Argentina, aún sin Messi, llega a Chile en busca de la Copa América

AFP
LA SERENA, CHILE
8 de Junio de 2015 12:21 am

 La selección Argentina arribó a la ciudad de La Serena, en el norte de Chile, aún sin su megaestrella Lionel Messi, donde se instaló a la espera del debut ante Paraguay por el grupo B de la Copa América-2015.  

"La selección ya está instalada en La Serena, íVamos Argentina!", rezaba la cuenta de Twitter de la selección albiceleste, donde además se subieron un par de fotos de los jugadores descendiendo del avión que los trasladó desde la ciudad de San Juan, donde jugó su último amistoso el sábado, en el que goleó 5-0 a Bolivia.
   
Un autobús blanco con la bandera argentina en un costado llevó al plantel de Gerardo Martino a un exclusivo resort que será el cuartel general de la albiceleste y donde se reacondicionaron habitaciones y espacios para la prensa, según lo solicitado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
   
Un grupo de hinchas con banderas argentinas salieron al paso del autobús, pero no pudieron acercarse ante el operativo de seguridad que acompañó al seleccionado campeón en 14 oportunidades de la Copa América.
   
Argentina llega al torneo como uno de los favoritos, pese a que desde el año 1993 no levanta el trofeo. El equipo confía en que su gran líder, el meteórico Lionel Messi, le conduzca para alcanzar un nuevo título.
   
Messi llegaría junto a Javier Mascherano el lunes a Chile, luego de haber participado de los festejos tras ganar la Champions League con el FC Barcelona.
   
Se espera que la albiceleste sea acompañada por unos 20.000 hinchas que cruzarán la cordillera de Los Andes para alentar a su equipo.
   
Argentina debutará en el grupo B el sábado a las 18H30 (21H30 GMT) ante Paraguay, selección que también llegó este domingo, en tanto que Jamaica fue el primer plantel en arriba Chile, mientras que Uruguay será el último de la llave en arribar, el martes.
   
Argentina y Paraguay jugarán en el renovado estadio 'La Portada' de La Serena con capacidad para 18.000 espectadores; mientras que Uruguay y Jamaica se medirán en la ciudad de Antofagasta (norte) también el sábado en el estadio Calvo y Bascuñán (21.178 espectadores) a las 16H00 (19H00 GMT).
   
En la jornada igualmente arribaron a Chile las selecciones de Bolivia y Ecuador.
   
La Copa América comienza el jueves con el partido inaugural entre Chile y Ecuador en Santiago, y concluirá el 4 de julio.