Argentina entrena a puertas cerradas y Martino aún no tiene el once

AFP
LA SERENA
10 de Junio de 2015 03:43 pm

La selección argentina entrenó a puertas cerradas el miércoles en La Serena a la espera de su debut el sábado ante Paraguay en la Copa América de Chile-2015, para el cual el técnico Gerardo Martino aún no tiene el once definido.

Con la excepción del arquero Sergio Romero, que hizo trabajos diferenciados para recuperarse de un traumatismo en el hombro izquierdo, Martino contó con el resto del plantel, indicó a la AFP Andrés Gómez Franco, de medios y comunicacion del seleccionado albiceleste.

El volante Lucas Biglia (Lazio de Italia), lesionado en la rodilla derecha con su club y que llegó en duda a La Serena (norte), ha evolucionado favorablemente aunque podría no ser arriesgado en el debut contra los guaraníes.

El miércoles fue el segundo día de entrenamiento a plantel completo en Argentina tras la llegada el martes del astro Lionel Messi y el volante Javier Mascherano, retrasados por los festejos de la obtención de la Liga de Campeones de Europa con su club, el Barcelona.

El 'Tata' Martino aún no ha definido el equipo titular para el sábado, y entre las dudas por temas físicos están Biglia, en cuyo lugar podría jugar Éver Banega (Sevilla de España), y el propio Romero, que tiene como reemplazantes a Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Mariano Andújar (Nápoles de Italia).

El entrenador tampoco reveló el dibujo táctico que utilizará, pero dejó trascender que jugará con Messi y otro delantero de punta, puesto para el que se perfila con ventaja Sergio Agüero, del Mánchester City inglés y autor de tres goles el sábado pasado en el último amistoso ante Bolivia (5-0).

En el mediocampo estarían Mascherano, Ángel di María (Mánchester United) y Javier Pastore (PSG francés), además de Biglia o Banega.

La defensa la integrarían Facundo Roncaglia (Génova, Italia) Ezequiel Garay (Zénit, Rusia), Nicolás Otamendi (Valencia, España) y Marcos Rojo (Mánchester United).