Argentina frente a Jamaica por los cuartos de final y el liderato en su grupo

AFP
VIÑA DEL MAR
19 de Junio de 2015 08:28 am

Aliviada por el triunfo ante Uruguay, la Argentina de Lionel Messi busca el sábado ante Jamaica su pase a cuartos de final de la Copa América-2015 y el primer lugar en el Grupo B, lo que a priori supondría un rival más sencillo en la próxima ronda.

El partido, que se llevará a cabo en Viña del Mar desde las 18H30 locales (21H30 GMT) y será dirigido por el chileno Julio Bascuñán, cierra la zona que integran además Paraguay y Uruguay, que chocan antes en La Serena (norte).

La albiceleste y los guaraníes lideran el grupo con 4 puntos y la misma diferencia de gol (+1), seguidos de los charrúas con 3 y Jamaica sin unidades.

Para Argentina se trata de ganar y por la mayor diferencia de gol posible ante la cenicienta del torneo, aunque todo dependerá de lo que hagan a primer turno paraguayos y uruguayos.

"Nuestro objetivo es ser primeros del grupo", dijo el defensor Pablo Zabaleta, que volvió al once titular con pase gol a Sergio Agüero incluido en el triunfo del martes 1-0 frente a Uruguay.

"No queremos confiarnos de que va a ser un partido fácil. Jamaica va a ser un duro rival", agregó, recordando que los caribeños perdieron sus dos primeros partidos por la mínima diferencia y conservan una remota esperanza de clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros.

La misión del equipo de Gerardo Martino en esta Copa América es tomarse revancha de lo ocurrido en Brasil-2014, donde Argentina fue subcampeona bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella, y poner fin a una sequía de 22 años sin títulos internacionales.
   
Posibles cambios

La victoria contra Uruguay trajo calma tras el sorpresivo empate 2-2 cedido ante Paraguay en el debut del certamen.

El 'Tata', que verá el partido desde las gradas para cumplir una fecha de suspensión por ser expulsado ante los charrúas, podría introducir cambios para cuidar a los jugadores con una tarjeta amarilla pasibles de recibir una segunda y quedarse afuera de los cuartos de final.

Nicolás Otamendi, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Sergio Romero y Javier Mascherano se encuentran "en capilla".

Además, el goleador Agüero sufrió un fuerte traumatismo en el hombro izquierdo en el último partido y su presencia está en duda. En su lugar entraría Carlos Tevez.
   
Cenicienta peligrosa

El historial entre Argentina y Jamaica marca dos encuentros con triunfos albicelestes, incluyendo un 5-0 en el Mundial de Francia-1998 en la fase de grupos.

La otra victoria fue 2-1 en un amistoso en febrero de 2010, en un partido que los caribeños ganaban hasta el minuto 84.

Este último antecedente y las dos presentaciones de Jamaica en este torneo son un aviso para Argentina, que se las verá con un rival muy físico y veloz.

Con Wes Morgan mandando en la retaguardia y el experimentado entrenador alemán Winfried Schäfer en el banco, los 'Reggae Boyz' han jugado sin complejos y saben que no tienen nada que perder.

"Más allá de que Jamaica tenga poca historia dentro de este deporte, si mirás sus jugadores uno por uno muchos están jugando en ligas de primer nivel", recordó Zabaleta.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero o Nahuel Guzmán - Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi o Martín Demichelis y Marcos Rojo o Milton Casco - Lucas Biglia, Javier Mascherano o Ever Banega, Javier Pastore - Lionel Messi, Sergio Agüero o Carlos Tevez y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Jamaica: Duwayne Kerr - Michael Héctor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence - Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson, Joel McAnuff, Garath McCleary - Simon Dawkins y Giles Barnes. DT: Winfried Schäfer.