Argentino Bilardo justifica provocación de chileno Jara a uruguayo Cavani

AFP
SANTIAGO
26 de Junio de 2015 03:18 pm

"Es parte del folclore del fútbol", dijo el entrenador argentino Carlos Bilardo a un medio chileno justificando la acción del chileno Gonzalo Jara, que en el choque de cuartos de final ante Uruguay metió su dedo entre las nalgas del atacante Edinson Cavani, que reaccionó y terminó expulsado.
   
"Es parte del folclore del fútbol, ha pasado toda la vida. Yo prefiero eso a que me rompan una pierna", dijo el entrenador campeón del mundo con la albiceleste en México-1986.
   
Para Bilardo la clave es que "ahora uno lo puede ver en internet, en el teléfono, hay muchas cámaras en los partidos" y por eso antes a ese tipo de acciones no se les daba importancia.
   
La expulsión de Cavani a los 63 minutos facilitó la tarea de Chile que se llevó el triunfo y el pasaje a semifinales con tanto del lateral Mauricio Isla a nueve minutos del final.
   
El polémico entrenador consideró que la 'Roja' jugó "mucho mejor" que Uruguay y es candidato como Argentina y Brasil a llevarse el título en un "parejo" campeonato.
   
El polémico entrenador volvió al pasado para negar una de las leyendas que cargó a lo largo de la historia negando una acción deshonesta en el Mundial de Italia-1990 ante Brasil.
  
"íComo vamos a poner somníferos! los medios ponen cualquier cosa", lanzó Bilardo al ser consultado por la acción en parido de ocatovs de final en Turí, que Argentina ganó 1-0 y que fue confirmada por el astro Diego Maradona.
   
Sobre el escándalo de corrupción que golpea a FIFA, Bilardo consideró que los responsables merecen recibir su castigo, pero que es la justicia la que tiene que definir cada caso.
   
"Desde que nací que se dice que se arreglan los partidos", señaló el timonel, pero aclaró que "nunca" vio nada raro a lo largo de sus años en estrecha colaboración con el fallecido expresidente del fútbol argentino Julio Grondona.