Así se vivió el Argentina – Jamaica en Valparaíso

EL UNIVERSAL
VALPARAÍSO, CHILE
20 de Junio de 2015 04:53 pm

Lleno total en las Tribunal de El Sausalito para ver al poderoso seleccionado argentino frente a la débil pero aguerrida Jamaica.

Tres horas antes del duelo se abrieron las puertas del histórico estadio, y los hinchas, en su gran mayoría (un 90%) argentinos, le dieron una fervorosa bienvenida a su equipo.

Al inicio del partido argentina lo intentó sin éxito, hasta que Higuaín en el minuto 11 venció al guardameta Dwayne Miller para poner el 1-0 parcial.

Luego del gol, la albiceleste intentó el segundo, con el control del partido pero con la tranquilidad de saberse muy superior. Los cambios de costado de Messi, y a Higuaín inquietanto en su labor de centro delantero, pero no más que eso.

La neblina caía sobre El Sausalito, y con ella el frio. Frío que contagió al partido en el primer tiempo.

En la segunda mitad, el compromiso continuó con el mismo ritmo, una Argentina superior que busca ampliar el marcador, pero sin apurarse demasiado.

Messi volvió a intentar con remates desde el borde del área, pero fue cerrado por los defensores rivales.

Con el pasar de los minutos, Argentina fue perdiendo la ambición por volver a vulnerar el arco que defendió Miller y los jamaiquinos terminaron inclinando la cancha a su favor.

Con más ganas que claridad, el equipo centroamericano pudo igualar en los últimos 10 minutos, pero no estuvo fino para definir y lograr un empate que le habría permitido despedirse del certamen con dignidad.

Con ese resultado, Argentina se clasificó como líder del Grupo B, con 7 puntos, seguido de Paraguay, con 5. Uruguay se clasificó como uno de los mejores terceros, mientras que Jamaica se despidió con tres derrotas consecutivas.