Bienvenida la Copa América

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
11 de Junio de 2015 06:02 am

La Copa América de Chile abre el telón y con ella vuelven las emociones del fútbol, el deporte de las multitudes y que mueve corazones en todo el planeta.

El certamen, que promete ser muy vistoso para la retina de los aficionados por la calidad de los jugadores de varias de las selecciones, tendrá su jornada inaugural hoy en el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos de Santiago de Chile, con capacidad para 48 mil 665 personas.

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, aseguró que " en Chile se realizará la mejor Copa América de la historia, no me cabe duda de eso, más de 4 mil periodistas podrán informar de este importante certamen"

Esteban Icardi, encargado de los actos inaugurales, afirmó que el show fue denominado 'El Corazón del Fútbol' y representa el recorrido de las estrellas latinoamericanas para alcanzar el éxito como: el esfuerzo, los desafíos, condiciones mínimas y la sed de triunfo".

Se exhibirá una escena contemporánea, mostrando un Chile más tecnológico y un continente innovador. "Con poco hacemos mucho, y no queremos ser pretenciosos, sí realistas pero también queremos impactar. Es poético, es efectista", afirmó.

También habrá un espectáculo de iluminación con un show pirotécnico de primer nivel, al mejor estilo del que se observó en la ciudad española de Barcelona en la celebración del triplete del equipo azulgrana.

Más de 150 personas, entre acróbatas, bailarines, técnicos, entre otros, harán parte del inicio de esta fiesta deportiva.

El acto musical e himno oficial de la Copa estará a cargo del grupo chileno Noche de Brujas.

Natalia Riffo, ministra de Deporte de Chile, aseguró que: "ha sido un gran trabajo de nuestro gobierno para entregarle a los visitantes la mejor atención. La Copa América es fútbol, pero también es un espacio para mostrar a nuestro país a nivel mundial. Hay un gran compromiso, será una tremenda fiesta deportiva".

Entre los asistentes estarán la presidenta chilena Michelle Bachelet, pero también dirigentes del fútbol latinoamericano, en medio del escándalo de corrupción que ha golpeado al balompié mundial.

Doce selecciones irán tras las búsqueda del trofeo, pero solo una se llevará los máximos honores.

EL DATO

Por el estadio Nacional de Santiago han pasado 19 campeones en certámenes como Copa Mundo, Copa América, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Mundial Juvenil.

ESTO ME INTERESA
A diferencia de la otra sede en Santiago, el estadio Nacional permite el desarrollo de otros deportes como natación, patinaje y atletismo. También recibe grandes espectáculos musicales y sus instalaciones están abiertas al público de manera gratuita.