Bolivia prepara los cuartos de final con "ilusión" y "humildad"

AFP
SANTIAGO
21 de Junio de 2015 04:15 pm

Bolivia sigue prepárandose para su primer cruce de cuartos de final de una Copa América en los últimos 18 años, con un rival aún por definir, que sus jugadores afrontan con una mezcla de ilusión y humildad.

"Lo asumimos con gran humildad", dijo el delantero Ricardo Pedriel a la prensa tras el entrenamiento de este domingo en el complejo del club Magallanes en Santiago.

"Tenemos una gran ilusión. Sabemos que esta copa es importante para nosotros, para Bolivia, y estamos trabajando para eso", expresó el jugador del Mersin Idmanyurdu de Turquía.

Pese al éxito por la clasificación, el equipo de Mauricio Soria necesita recuperar el ánimo perdido en la goleada 5-0 que le propinó Chile el viernes en la tercera y última jornada del Grupo A.

Ese partido "no es la realidad de lo que podemos dar", recalcó el mediocampista Damián Lizio.

"No hicimos un buen partido y lo sabemos. Sabemos que podemos dar mucho más. Lo hemos demostrado así que estamos con mentalidad positiva", subrayó el jugador del O'Higgins chileno.

Bolivia conocerá a su contrincante este domingo por la noche cuando culminen los partidos Colombia-Perú y Brasil-Venezuela en la última jornada del Grupo C.

Ganador de una Copa América en 1963 como local, Bolivia disputará la serie de cuartos en la ciudad de Temuco (sur) el jueves a las 20H30 locales (23H30 GMT).