Brasil, con Perú en la mira

AFP
TEMUCO
12 de Junio de 2015 09:20 pm

La estadística juega a favor de Brasil, pero el técnico Dunga no se confía. Usará toda su artillería, liderada por Neymar, para enfrentar a Perú en su debut en el Grupo C de la Copa América de Chile-2015.

El combinado auriverde llegó este viernes de noche a Temuco (sur) para enfrentar a Perú en su debut en el torneo continental, el primero después del fracaso en el Mundial de Brasil-2014.

A las afueras del hotel que hospeda a la Seleção --que curiosamente está ubicado en la calle Alemania, aunque no en el número 71-- unas 300 personas se concentraron para recibir al combinado. Hasta banderas de Brasil se vendían en la calle.

Brasil ha enfrentado a Perú 39 veces en total, con 27 victorias para la 'canarinha', tres derrotas y nueve empates.

Sin Neymar o Paolo Guerrero, la última vez que se midieron fue en abril de 2009 por las eliminatorias mundialistas (victoria de Brasil por 3-0).

La última vez que se enfrentaron en Chile fue en un amistoso en Santiago en 1952, dos años después del fatídico 'Maracanazo', que se selló con un empate sin goles.
   
Dani Alves bienvenido

Aún en Porto Alegre (sur de Brasil), donde consiguieron su décima victoria al hilo en amistosos en la nueva era Dunga, los 'canarinhos' realizaron un último entrenamiento a puertas cerradas.

Se incorporó el viernes el lateral Daniel Alves, convocado en el último minuto para sustituir a Danilo, el dueño de la posición que sufrió una lesión en el tobillo y quedó fuera de la Copa América.

En el sitio web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aparecía Alves distendido con chaqueta de cuero y lentes oscuros llegando a la concentración. Luego salió uniformado para entrenar.

Con Chile-2015, Alves, de 32 años, suma siete torneos oficiales con la Seleçao: los Mundiales de 2010 y 2014, las Copas Confederaciones de 2009 y 2013, y las Copas Américas de 2007 y 2011. ¿Será esta Copa América su último certamen con la 'amarelinha'?

Por ahora, buscará sacar provecho de su buena racha en el Barcelona, con el que consiguió la triple corona este año.
   
Maletas listas

La selección brasileña era la única que aún no había llegado a Chile para disputar la Copa América.

El entrenador Dunga reconocerá con sus muchachos el gramado del estadio Germán Becker el sábado, víspera del debut, que se jugará en una noche de mucho frío y lluvia.

Antes de viajar, Dunga comandó un entrenamiento técnico-táctico dividido en tres etapas. En la primera parte se dio prioridad a la posesión del balón, trabajando pases y transiciones ofensivas y defensivas. Ejercicios de defensa con presión también fueron realizados.

El entrenador dividió el campo en cuatro sectores, que fue alternando con dos equipos. Y terminó con práctica de remates al arco, según la CBF, que no indicó cual sería la oncena que saltará al campo.

La comisión técnica tuvo un susto luego que Philippe Coutinho, posible titular, manifestara dolores en un muslo. Fue sometido a exámenes y tiene un edema, informó el sitio especializado Globo Esporte. No obstante, no corre peligro y viajaba con el equipo el viernes de tarde.

Después de enfrentar a Perú, Brasil, dueño de ocho títulos continentales, encara a Colombia y Venezuela por el Grupo C.