Carlos Bacca pone a soñar a Colombia

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
13 de Junio de 2015 08:09 am

Carlitos Bacca es uno de los jugadores más asediados de la Selección Colombia. El momento que vive el atacante costeño con el Sevilla en el fútbol español hace que comience a mostrarse como uno de los referentes del equipo de José Pékerman.

Aunque no es oficial, todos los medios lo dan como el compañero de Radamel Falcao García en el frente de ataque en el juego de Colombia ante Venezuela, el próximo domingo en Rancagua, válido por el Grupo C.

Bacca sería un gran complemento para Falcao en el frente de ataque. Es un jugador que puede ir por los costados, arrancar de atrás, arrastrar marcas, contragolpear con velocidad, gran capacidad para asociarse y, además, gran poder de definición.

Sus números sorprenden. La temporada que ha realizado en el Sevilla ha sido fenomenal. Logró 28 goles, más los 21 que marcó en su primer año, lo dejan a solo un tanto de los 50 goles en España.

Marca en el momento justo, es un jugador de partidos definitivos y eso necesita la selección Colombia para ganar algo importante.

En el Mundial de Brasil, una lesión le impidió ser titular con Colombia, solo apareció unos minutos ante Brasil y en ese poco tiempo el arquero Julio César le cometió penal.

Ahora llega la revancha para él a nivel de selecciones. Y esta nueva oportunidad lo tiene súper motivado, sabe que una buena Copa América lo puede cotizar más y por eso le apunta a una actuación igual o mejor a la que tiene con el Sevilla.

Las miradas de los clubes europeos están puestas en Bacca. Se rumora que sus días en España están contados y que es casi seguro que firme por un club para jugar en el fútbol inglés o italiano. En la baraja de candidatos están Manchester United, Arsenal, Roma, Milán e Inter.

A sus 28 años, Bacca busca la gloria en su carrera deportiva. El momento que vive invita a soñar al país con sus goles en esta Copa América que mañana comienza para la tricolor.

LA CIFRA
30 millones de euros cuesta la cláusula rescisión de Carlos Bacca en el Sevilla. El club que lo quiera adquirir deberá pagar este dinero, más lo que vale el jugador y su ficha, que elevarían el monto de la contratación a 60 o 70 millones de euros.

EL DATO
Además de los 49 goles con el Sevilla, Bacca hizo 73 con el Junior, 12 con el Minerven de Venezuela y 31 con el Brujas de Bélgica. Sus números y el gran momento que vive lo dan como fijo en el ataque de Colombia.