Chile, aún sin Arturo Vidal entrena ansioso por el debut ante Ecuador

AFP
SANTIAGO DE CHILE
8 de Junio de 2015 04:07 pm

El seleccionado chileno enfrenta con ansiedad los últimos días de entrenamiento antes del debut con Ecuador en la Copa América, pero aún incompleta ante la falta del volante Arturo Vidal, a quien se espera arribe recién el martes.

"Tengo una ansiedad de que llegue el jueves para jugar contra Ecuador, y que la gente nos apoye del primer al último minuto, algo que perjudica al rival", dijo Alexis Sánchez, en rueda de prensa tras concluir el entrenamiento de este lunes, donde practicaron 20 futbolistas.

Sólo buenas noticias rodearon la práctica, ya que volvió a entrenar con normalidad el volante Matías Fernández (Fiorentina/Italia) quien había sufrido una contractura la semana pasa, por lo cual todo el plantel está en óptimas condiciones físicas.

A esto se sumó la llegada del portero Claudio Bravo (FC Barcelona/España) y el volante José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors/Argentina) quien fue llamado de emergencia para sustituir al lesionado Carlos Carmona (Atalanta/Italia).

Con esto, al técnico Jorge Sampaoli sólo le falta Vidal (Juventus/Italia), quien sufrió el retraso  de su vuelo en Madrid debido a una huelga en el aeropuerto, por lo cual, se espera que arribe a Santiago la madrugada del martes.

El entrenador espera la llegada del volante para determinar si su estado físico tras la final de la Champions League que jugó el sábado, le permita ser tomado en cuenta para el partido del debut con Ecuador, el jueves.

Chile es parte del grupo A con Ecuador, México y Bolivia.
   
SÁNCHEZ LOCUAZ Y DESENFADADO
Conocido por su personalidad introvertida y ser reacio a dialogar con la prensa, Alexis Sánchez, la estrella de la selección chilena, se mostró locuaz y desenfadado en la rueda de prensa de este lunes, mostrando una nueva faceta que ha ganado gracias a su experiencia en Europa, hoy en el Arsenal inglés.

"Creo que el grupo va a ganar la Copa América. Este es el momento de lograr grandes cosas. Estamos todos tranquilos, con las ganas de ganar en nuestras casas",  declaró el 'niño maravilla', evidenciando la confianza del plantel chileno ante la gran oportunidad de poder pelear el torneo en casa.

Chile nunca ha ganado la Copa América, además de Venezuela y Ecuador.

"Chile se ha ganado un respeto a nivel mundial y la Copa América es muy linda. La ansiedad no nos tiene que jugar en contra", aseveró Sánchez.

En el momento más distendido de la conferencia de prensa, Sánchez fue consultado sobre que jugadores le gustaría ver en la Copa a lo cual respondió: "Me iría a ver yo", causando la risa de los presentes.

"Iría a ver a Lionel Messi, supuestamente el mejor del mundo, y necesito un guerrero, Arturo Vidal", agregó Sánchez, al referirse a los rivales de la final de la Champions que ganó el equipo del argentino.

Asimismo, Sánchez se refirió a la falta de gol que ha mostrado el equipo en los juegos que ha disputado 'La Roja' tras el Mundial, y que se evidenció en el paupérrimo 1-0 que logró ante un débil seleccionado de El Salvador en el último amistoso antes de la copa.

"Para mí lo más importante es crear opciones de gol y las hemos creado. Las ocasiones las tenemos. Más difícil es crearlas que hacer los goles", aseveró.

El partido entre Chile y Ecuador se disputará a las 20:30 (23:30 GMT) en el estadio Nacional de Santiago, tras la ceremonia de inauguración del torneo.