Chile entierra el escándalo Vidal y se centra en el duelo de cuartos de final

AFP
SANTIAGO DE CHILE
22 de Junio de 2015 04:56 pm

Chile dejó atrás el escándalo protagonizado por el volante Arturo Vidal, quien chocó ebrio su lujoso deportivo la semana pasada, y se concentra en el duelo con Uruguay por cuartos de final de la Copa América-2015 que será de vida o muerte.

El seleccionado anfitrión del torneo entrenó por tercer día en el complejo Juan Pinto Durán, en Santiago, donde las aguas parecen haberse calmado tras el accidente que protagonizó Vidal (Juventus/Italia) en el que su esposa y una tercera persona resultaron con lesiones leves, pero que ahora sólo parece un triste recuerdo.

"Vidal lo dejó claro. Reconoció su error y es un tema cerrado. Doy gracias a dios por tenerlo aún con nosotros", dijo el volante local Marcelo Díaz en conferencia de prensa este lunes.

En tanto, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), Sergio Jadue, habló con la prensa sobre el incidente de Vidal y confirmó que el jugador le pidió perdón, y que tanto los jugadores como la dirigencia del balompié local determinaron en conjunto que continuara en el plantel.

"Conversé con Arturo y él está de acuerdo en donar los premios que reciba de la Copa América a una fundación. Además, realizará trabajo social con la idea de recomponer el error que cometió", dijo Jadue al diario La Segunda.

Jadue agregó que el Tribunal de Penas de la ANFP aún está recopilando información sobre el hecho para determinar si finalmente habrá algún tipo de sanción, independiente de las acciones que Vidal tomará para enmendar lo cometido.
   
DE VIDA O MUERTE
Superado el incidente, el equipo chileno, ganador del Grupo A con siente puntos, se centra en el duelo de cuartos con Uruguay, un escollo "duro y fuerte" que es el campeón vigente y el máximo ganador del torneo continental con 15 títulos, dijo Díaz, volante del Hamburgo de Alemania.

"Ahora estamos en cuartos y es un campeonato totalmente diferente, ahora se empieza a jugar la copa de vida o muerte y para eso debemos estar preparados física y mentalmente", aseveró el futbolista de 28 años.

Díaz advirtió que Uruguay debe cuidarse del "juego colectivo" de Chile que será la base para enfrentar una de las mayores características de la Celeste: el juego aéreo, en el cual son especialistas y que explotarán más aún ante la defensa chilena, que tiene la menor estatura del torneo con 1,74 m de promedio.

"Nos hemos enfocado en como doblegar a Uruguay, no en la forma de cómo le vamos a ganar un cabezazo no estamos pensando ir a pelear con ellos, si pensamos ello es mejor quedarnos en casa", afirmó el volante de 1,66 m de estatura, uno de los jugadores más bajitos de la Copa.

Chile vive con el fantasma de no pasar de cuartos de final desde hace 16 años, sumado a que en la anterior Copa América, en Argentina-2011, la 'Roja' aparecía como candidata pero fue eliminada justamente en cuartos por Venezuela.

"Somos una selección con hambre de triunfo, 23 jugadores y un país completo que está esperando el mejor momento para lograr algo", finalizó Díaz.

En las 28 ocasiones en las que se han enfrentado Chile y Uruguay por Copa América, los charrúas han ganado en 18 ocasiones, han empatado en 4 y los chilenos apenas han vencido en seis oportunidades.

Chile y Uruguay se enfrentarán el miércoles en el estadio Nacional de Santiago a las 20:30 locales (23:30 GMT – 6:30 p.m. en Colombia).