Chilenos, confiados en un triunfo ante Perú que los lleve a la final

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
29 de Junio de 2015 05:34 pm

Están listos para celebrar un nuevo triunfo, en esta ocasión el paso a la final de la Copa América.

El estadio Nacional de Santiago en poco tiempo estará repleto de aficionados. Ahí, Chile buscará vencer en semifinales al sorpresivo Perú.

En las calles de la Capital, la camiseta de la roja se encontraba por todos lados desde muy temprano. Hay ambiente de juego, hoy juega su Selección un partido importantísimo en sus aspiraciones de ganar este título en casa.

En metro, buses, taxis, cualquier transporte, los chilenos se dirigieron en masa a este recinto, en donde los anfitriones tienen la fiesta preparada.

Chile llega a este partido tras vencer 1-0 en cuartos a un aguerrido Uruguay. No contará con Gonzalo Jara, quien deberá pagar dos fechas de sanción luego de ser expulsado días después del juego con los charrúas por haber provocado a Edinson Cavanni, a quien literalmente le metió el dedo en los glúteos.

Pero sí contarán con grandes estrellas como Claudio Bravo, Mauricio Islas, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Pero Perú no está pintando en la pared, quiere cruzársele en el camino a Chile y entregarle esa inmensa alegría a los incas. Paolo Guerrero, autor de tres goles en el triunfo en cuartos frente Bolivia, llega con sed de gloria.

Son muy pocos los peruanos que se observan a las afueras del estadio de Santiago. Los chilenos están confiados de que con el equipo que tienen avanzarán a la final.