"Colombia jugó como buscando un plato de comida", Dunga

COLPRENSA
SANTIAGO DE CHILE
18 de Junio de 2015 12:27 am

El seleccionador nacional de Brasil, Dunga, ofreció la conferencia de prensa posterior a la derrota que sufrió contra Colombia en la Copa América, que apretó el grupo C, al dejar a tres equipos con tres puntos: Colombia, Brasil y Venezuela, que juega este jueves contra Perú.

El seleccionador brasileño analizó que "Colombia jugó con todo a una intensidad muy grande, ellos jugaron como buscando un plato de comida, por eso todos los jugadores lo dieron todo, con mucha experiencia y cuando se fueron arriba controlaron muy bien el partido".

Dunga agregó sobre Colombia que "no es que no sorprendió, lo habíamos mirado, sabíamos que sería totalmente diferente a la Colombia de Venezuela, que se jugaría todo con el todo, con contragolpe, balones largos, lo teníamos en mente, pero nos faltó tranquilidad, porque somos un equipo joven que se fue mucho adelante y dejó espacios".

De su equipo, Dunga explicó que "somos seres humanos, infelizmente hoy acontecieron cosas que salieron del control de cada uno, muchas jugadas fuertes en el juego, como en el pasado juego con Colombia, con una buena actuación colectiva e individual".

Y en referencia al árbitro del partido, el chileno Enrique Osses, Dunga afirmó: "Cuando un partido se inicia a hablar del árbitro es porque algo no estuvo bien, yo no lo llevaría a él a un partido con tantos jugadores de alto nivel, por todo lo que pasó en el partido y al final, refleja la actuación del árbitro"

Finalmente, el seleccionador brasileño dijo: "Teníamos buen control en defensa, con cambio de velocidad, pero caímos mucho en lo individual por el centro del campo, nos faltó trabajo colectivo y atacar las bandas".

FRASE

"Tenemos que esperar para pensar cómo jugar contra Venezuela, ahora tenemos que afrontarla sin Neymar y buscaremos el remplazo", Dunga.