Colombia no pudo con Perú y peligra en la Copa América

Carlos Caballero
TEMUCO, CHILE
21 de Junio de 2015 04:11 pm

Colombia no pudo vencer a Perú, con el que al final igualó 0-0 y quedó dependiendo del juego que Brasil y Venezuela protagonizarán en unos instantes para poder saber si pasa o queda eliminado de la Copa América de Chile.

Colombia hizo cuatro puntos, los mismos que Perú, que por diferencia de gol le ganaría la casilla como mejor tercero si Brasil y Venezuela empatan el compromiso. 

Al minuto 3, Radamel Falcao, por poco abre el marcador, pero su disparo fue enviado al tiro de esquina, en la primera situación de gol del juego.

Dos minutos más tarde, Teo sirvió para Pablo Armero por el costado y este remató fuerte saliendo ligeramente desviado.

El partido siguió jugándose a un ritmo intenso, pero en los siguientes 15 minutos no se presentarían jugadas de peligro en ninguno de los dos arcos.

Colombia manejaba el juego, era quien proponía, Perú se replegaba y esperaba los espacios para atacar a la tricolor.

Un remate desviado de Carlos Lobatón a los 35 minutos fue el primer tiro al arco de Perú en lo que iba corrido del partido.

Sobre los 44, Paolo Guerrero le ganó el duelo a Armero, pero su disparo no fue efectivo al arco de Colombia.

En los últimos 15 minutos, el partido no tuvo un dominador claro. Hasta ese momento, Perú hacía el negocio.

Con el 0-0 terminó la primera parte de un partido que inició con emociones, pero que fue abuurido en su accionar los últimos 25 minutos.

Joel Sánchez a los 47 remató fuerte y mandó un aviso al arco de Ospina en una acción de peligro de los peruanos.

Dos minutos después, el mismo Sánchez, tras falla de Cristian Zapata impactó, pero Ospina evitó el primero del juego.

A los 53, una gran jugada colectiva de Colombia por poco termina con gol de Falcao, quien no pudo meterla de cabeza, en uno de sus fuertes.

A los 56, en una acción de contragolpe, James remata fuerte, pero el portero Pedro Gallese salva y la envía al tiro de esquina. En esa misma acción, Ibarbo cabecea y por poco abre el marcador.

A los 70 minutos, Colombia comenzaba a caer en el desespero, entonces los jugadores se equivocaron en la entrega en varias oportunidades.

Pasaron los minutos y las opciones no llegaban, el tiempo se agotaba, así como también la energía de los 22 jugadores en la cancha.

Jackson lo tuvo en la reposición, pero se asustó. Fue todo para Colombia.