“Colombia se asemejará más a lo que vimos contra Brasil”, Gareca

COLPRENSA
SANTIAGO DE CHILE
20 de Junio de 2015 05:33 pm

El seleccionador nacional de Perú, el argentino Ricardo Gareca, ofreció este sábado junto con el capitán Claudio Pizarro, la conferencia de prensa oficial previa al partido de este domingo contra Colombia en el estadio Germán Becker, de Temuco, válido por la tercera jornada del grupo C de la Copa América.

El estratega argentino, que tuvo un paso fugaz como entrenador del América de Cali, reconoció en la conferencia de prensa que “las estadísticas si bien tienen una determinada importancia, yo resalto las actuales y no las antañas, pero el presente de Colombia es muy bueno y nosotros iniciamos una etapa en la que podemos ir creciendo en el tiempo, y esta Copa América es una primera etapa”.

El exfutbolista y ahora seleccionador nacional de Perú comentó: “Nosotros estamos en un proceso de conocimiento, sí me deja tranquilo desde la entrega y compromiso que noto en todos, lo que me dejó tranquilo desde el primer día y luego lo importante es ir definiendo cómo ejecutar una idea de jugar, reconociendo que es un proceso que debe seguir mejorando partido tras partido”.

Sobre Colombia, Gareca anticipó que “los partidos son diferentes, pero creo que Colombia se asemejará más a lo que vimos con Brasil que lo que mostró contra Venezuela, pero dentro del fútbol pasan diferentes momentos, así que no sé en qué situación estará, por eso lo importante es que nosotros estamos muy bien”.

Además, de la titular, Gareca dijo: “el equipo lo iremos definiendo mañana y hay una razón lógica para hacerlo, que son las molestias que quedaron tras el partido de hace tres días, por eso nos tomamos el tiempo para mirar el estado de los muchachos y a partir del informe del departamento médico y el preparador físico sacaré la alineación titular para enfrentar a Colombia”.

Por su parte, Claudio Pizarro admitió que están “muy contentos por llegar a esta instancia con opción de clasificar, el grupo está unido, con ganas y esperamos sostenernos en la Copa América”.

“Me he sentido bien después del último partido, porque llegué a la concentración con algunos problemas físicos, pero ya me siento mejor y espero que cada día sea mucho mejor”, agregó el delantero del Bayern Múnich.

Finalmente, Pizarro manifestó sobre James que “es un jugador muy importante para Colombia, pero nosotros enfrentaremos al equipo completo, a pesar de que tiene muy buenas individualidades, como James, que está en el Real Madrid, así que veremos cómo se presenta”.

El compromiso entre colombianos y peruanos, que será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana, se cumplirá este domingo desde las 2:00 de la tarde, hora colombiana, mientras que en el segundo turno, en el estadio Monumental de Santiago, Brasil y Venezuela completan la definición del grupo C.

FRASES

“Estamos para grandes cosas, con cada partido nos vamos compenetrando y conociendo cada vez más y está para grandes cosas”, Claudio Pizarro

“Tenemos que estar convencidos de salir a ganar todos los partidos, después el trámite del partido mostrará lo que debemos ir haciendo, pero no vamos a especular”, Ricardo Gareca.