“Colombia tiene para estar entre los 4 mejores de la Copa”: Galván Rey

COLPRENSA
BOGOTÁ
8 de Junio de 2015 03:33 pm

El exfutbolista y ahora comentarista deportivo, Sergio Galván Rey, cree en la capacidad que tiene su compatriota José Pékerman para orientar a la Selección Colombia de Fútbol de Mayores en la Copa América de Chile 2015, en la que, según él, puede avanzar hasta la última fase.

El exdelantero que fue protagonista en el fútbol colombiano confía en el material humano que tiene la Selección para dar la pelea en la Copa, por el potencial individual y colectivo que ha mostrado la tricolor, que en su concepto sufrirá la ausencia del volante Abel Aguilar.

Galván, además, siente que Pékerman alineará a Falcao con Teo en el ataque, a pesar del gran momento de Bacca y Jackson, mientras que espera que a la Selección le alcance “para jugar todos los partidos”, bien sea hasta la final o para pelear por el tercer lugar.

- ¿Cómo analiza a la Selección Colombia para afrontar la Copa América de Chile?

Bien, la veo muy bien más allá del rendimiento individual de los jugadores, algunos con gran protagonismo y otros con mucho menos, pero confío mucho en el trabajo que hace Pékerman al interior del equipo, en la parte mental y el tema de unión, porque capacidad y talento hay. Este es un grupo de jugadores muy comprometido con su técnico, con su país y seguramente van a dar lo mejor.

- ¿Quiénes cree que deben ser los dos delanteros titulares?

No es secreto para nadie que el mayor potencial de Colombia individual y colectivamente está en el último cuarto de cancha, en la zona de definición, con jugadores como Bacca y Jackson que son los de mejor actualidad en sus clubes, pero no hay que olvidarnos de Falcao, Teo y Muriel, entonces me parece que es un lindo problema, pero más allá de la actualidad de Jackson y Bacca, conociendo a Pékerman creo que Falcao y Teo serán las primeras opciones.

- ¿Cree que las ausencias de Abel Aguilar y Freddy Guarín pueden afectar el rendimiento del equipo?

Yo creo que sí, especialmente el de Aguilar, que ha sido el de mayor continuidad en la era Pékerman, más que Guarín, que ha sido un jugador de recambio, pero Colombia tiene materia prima de muy buena calidad y Pékerman en ese sentido ha sido muy inteligente para mover sus piezas dependiendo de la circunstancias y los rivales.

- ¿Para qué está esta Selección Colombia en la Copa América?

Creo que le alcanza para jugar todos los partidos, porque confío en la capacidad de los jugadores, por encima de cualquier actualidad, por eso creo que puede llegar entre los cuatro mejores, así como tienen opciones Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, que nunca hay que descartarlo.