Con esta "valentía" hay que enfrentar a Chile y Ecuador, pide DT de Bolivia

AFP
VIÑA DEL MAR
12 de Junio de 2015 09:30 pm

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, felicitó a sus jugadores por el empate a cero logrado este viernes ante México en el debut en la Copa América-2015 y señaló que tienen que mantener esa "valentía" para buscar la clasificación por el Grupo A.

Lo más importante ahora es "enfrentar con la misma valentía y concentración el partido con Ecuador y el de Chile", dijo Soria en la conferencia de prensa posterior al choque, jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El técnico dijo que, a diferencia de la goleada 5-0 sufrida ante Argentina en el último amistoso de preparación el sábado último, sus jugadores habían sabido aplicar su esquema ante México en el duelo celebrado en Viña del Mar (125 km al oeste de Santiago).

"Ojalá este sea el camino para tener el respeto que se merece nuestro país", deseó Soria.

El seleccionador sólo lamentó que su equipo no pudiera concretar alguna de las buenas opciones que tuvo en el choque contra el Tri, incluido un lanzamiento al poste en la primera etapa.

Aunque reconoció que su rival llegó a dominar el juego, Soria cree que sus ocasiones vinieron sobretodo por "rebotes".

En un primer momento se anunció que Soria no daría la rueda de prensa por un fuerte dolor de cabeza pero finalmente el técnico compareció.

Con este empate, Bolivia suma 17 partidos sin ganar en Copa América. Su último triunfo fue precisamente ante México en las semifinales de la edición que organizó en 1997, en la que fue subcampeón.