Conmebol actuará si hay una denuncia contra el chileno Jara

AFP
ASUNCIÓN
25 de Junio de 2015 05:24 pm

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol está facultada a actuar en base a denuncias, dijo este jueves una fuente de la Conmebol sobre una posible sanción contra el defensa chileno Gonzalo Jara, quien provocó el miércoles la expulsión del delantero uruguayo Edinson Cavani en la Copa América.
  
En el partido de cuartos que Chile ganó 1-0 a Uruguay, Jara metió el dedo en el recto a Cavani lo que provocó la reacción de este quien le pasó la mano por la cara al central de "la Roja" como réplica, hecho que le valió la tarjeta de expulsión del árbitro brasileño Sandro Ricci.
   
"La comisión disciplinaria actúa en base a denuncias oficiales para instruir sumario", señaló a la AFP la fuente de la entidad con sede permanente en Asunción.
   
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol es novel  y ya falló en casos críticos como el de los incidentes en el estadio del Boca Juniors en el partido con su clásico rival River Plate por cuartos de final de la Copa Libertadores.
   
Boca fue expulsado de la Libertadores-2015, luego de que los jugadores de River fueran agredidos por hinchas 'xeneizes' con gas pimienta cuando regresaban del descanso del encuentro que estaba 0-0 y fue suspendido.
   
La Conmebol considera que en un futuro inmediato, esa comisión podrá instruir sumario de oficio en casos donde existan evidencias de público conocimiento como el de Jara, que ocupa este jueves todos los espacios de la prensa deportiva y las redes sociales, según el personero de la organización.
   
Jara, jugador del Maguncia de Alemania, ya había protagonizado otra provocación contra el uruguayo Luis Suárez en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil, a quien le tocó los genitales. El uruguayo reaccionó lanzándole un puñetazo.
   
Diego Godín, defensa de la Celeste dijo que era imposible no hablar del árbitro brasileño Sandro Ricci, al comentar que no castigó a Jara. "Le metió el dedo a Cavani y éste reaccionó corriéndole la cara", comentó el jugador del Atlético de Madrid.