David Ospina, ficha clave

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
17 de Junio de 2015 08:11 am

Si hay un jugador que exhibe un buen rendimiento en Colombia ese es David Ospina.

El portero colombiano será clave en el juego ante Brasil, un equipo que siempre se ha mostrado fuerte en el ataque.

Y es que Brasil genera muchísimo fútbol con Alves, Neymar, Willlian y Tardelli. Sus ataques causan pánico y son motivo de preocupación.

Pero Colombia tiene al frente un porterazo. Ante Venezuela, Ospina se ratificó como un grande en el pórtico. Tapó de todo, en tres o cuatro apariciones ahogó el grito de gol de la vino tinto.

Demuestra grandes reflejos, va bien en el juego aéreo, maneja perfectamente los achiques, sabe cuando ir o no por el balón. Transmite seguridad, genera confianza al grupo y eso en un partido como el de hoy, ante un rival tan complicado, será muy importante.

Mide un metro con 84 centímetros y pesa 79 kilogramos.

"Hay mucha unión y compromiso de nosotros como grupo ante el país. Nuestro deseo de hacer una buena Copa sigue ahí", dijo Ospina.

Está más motivado que nunca. También tiene esa 'espinita' clavada de la derrota sufrida con Brasil 2-1 en el pasado Mundial, de no haberle podido llegar a ese tiro libre que David Luiz le clavó en el angulo.

Desde el pórtico tiene toda la panorámica del juego, por lo que le tocará darle indicaciones a sus compañeros para que se mantengan atentos y tengan una buena ubicación.

Pese a su corta edad para la posición(tiene 26 años), su liderazgo será fundamental en este partido, en donde pase lo que pase será muy importante que su arco termine en cero.

Luego de su exitoso paso por Atlético Nacional y su brillante carrera en el Niza de Francia y ahora en el Arsenal de Inglaterra, David solo quiere ganar algo importante con la selección nacional. Sabe que ese quinto lugar en el Mundial de Brasil fue algo bueno, pero le apuesta a algo más.

Ganarle a Brasil podría ser un gran paso para seguir haciendo historia con la tricolor. En El Monumental de Santiago, Ospina quiere ratificar toda su grandeza, hace parte de una gran generación de jugadores en Colombia y sabe que es uno de los más admirados por los hinchas colombianos.