Ecuador espera con mentalidad positiva el choque con Bolivia

AFP
SANTIAGO DE CHILE
13 de Junio de 2015 02:59 pm

El plantel de Ecuador, último del grupo A de la Copa América, espera con mentalidad positiva su segundo encuentro con Bolivia, en el cual pretende imponer sus condiciones para evitar una temprana eliminación en el torneo continental.

Tras la derrota 2-0 con Chile en el partido inaugural, 'La Tricolor' pone sus esfuerzos en preparar el duelo con los bolivianos que la última vez que se enfrentaron fue en 1991 en la actual sede de la Copa América cuando los ecuatorianos ganaron 4-0.

"Hay que seguir con la mentalidad positiva. Es un partido difícil pero sabemos que si imponemos nuestro juego podemos ganar", dijo el delantero Fidel Martínez, la reciente adquisición del Pumas de México.

El empate entre México y Bolivia (0-0) reabrió las esperanzas de Ecuador por mantener la lucha por la clasificación.

"Debemos hacer nuestro juego, confiando en nuestras condiciones podemos hacerles daño", declaró, por su parte, Enner Valencia, el ariete del West Ham United de Inglaterra.

La necesidad de lograr un triunfo llevó al técnico de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, a trasladarse desde Santiago al balneario de Viña del Mar (120 km al este) para 'espiar' a los bolivianos, pero también a México, al que enfrentará en la última fecha del grupo A.

El equipo realizó trabajo físico en el primer turno de esta jornada en el estadio de Colo Colo en Santiago, y por la tarde realizaba a puertas cerradas el trabajo futbolístico, en el que buscarán resolver las fallas que cometieron ante Chile.

"Debemos mejorar un poco la tenencia del balón. Esperemos, en los 90 minutos que vienen ante Bolivia, jugar bien en todas nuestras líneas", manifestó Walter Ayoví, volante y capitán de La Tricolor.

Sin problemas físicos, el plantel ecuatoriano tiene estimado dirigirse el domingo a la ciudad de Viña del Mar, ubicada a pocos km del puerto de Valparaíso donde se jugará el partido, según indicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol a la AFP.

A las 16:00 (19:00 GMT – 2:00 p.m. en Colombia) el técnico Quinteros dará la conferencia de prensa antes del juego en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, tras lo cual, el equipo realizará el reconocimiento de campo.

El partido entre Ecuador y Bolivia se jugará a las 18:00 (21:00 GMT – 4:00 p.m. en Colombia), mientras que a segunda hora, Chile y México se medirán en Santiago a las 20:30 (23:30 GMT – 6:30 p.m. en Colombia).