El de Pekerman es un equipo joven: 26 años

COLPRENSA
MEDELLÍN
7 de Junio de 2015 11:25 am

 La combinación perfecta entre juventud y experiencia es la que puede encontrar el técnico José Pekerman en la Copa América.

El futbolista más joven es Cristian Bonilla, con 22 años y los más veteranos son Teófilo Gutiérrez y Edwin Valencia, ambos con 30.

El promedio de edad del equipo no sobrepasa los 26 años, por lo que esta sigue siendo una Selección con futuro de cara a las Eliminatorias camino a Rusia-2018.

“Es muy difícil encontrar un equipo con ese promedio de edad y con la experiencia que tienen cada uno de sus jugadores. Por eso el momento del fútbol colombiano a nivel de selecciones es único”, dijo el técnico antioqueño Santiago Escobar.

Cristian Bonilla tendrá su primera experiencia con la Selección mayor y antes del viaje a Chile aseguró que era un sueño cumplido. “Hice el ciclo de la Sub-20 con James, Quintero y con Cardona. Estoy feliz de volver a compartir con ellos y además es un reconocimiento al trabajo que uno viene haciendo”, dijo la cara más joven del seleccionado.

Otros que no superan los 23 años son Jeison Murillo, Santiago Arias, Edwin Cardona y el mismo James Rodríguez.

“Es un equipo en el que no están por jóvenes o viejos sino por lo que cada uno ha demostrado en sus clubes, creo que muy pocas veces ha habido tanto consenso sobre la convocatoria de un Seleccionado”, agregó el Sachi.