El fútbol da para todo: choque de conceptos entre James y Pékerman

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
22 de Junio de 2015 01:02 pm

El choque de conceptos y opiniones distintas entre James Rodríguez, el 10 de Colombia, y el técnico de la Selección José Pékerman, al término del empate 0-0 ante Perú, dejó la sensación de una autocrítica fuerte del jugador y, además, de protección a un grupo que al parecer del estratega argentino no jugó mal.

Ese es el fútbol, un deporte con diversidad de conceptos, en el que cada quien puede sacar conclusiones sobre un juego que dura 90 minutos, más la adición, en el que dos equipos buscan a través de diferentes estrategias un resultado favorable.

Colombia avanzó a los cuartos de final de la Copa América en Chile, torneo en el que enfrentará a Argentina este viernes en Viña del Mar.

James no quedó contento con el funcionamiento de Colombia, tampoco de la forma como se clasificó a cuartos.

"Jugamos mal otra vez, cuando uno pierde tiene que ser autocrítico y saber que cuando no sale nada hay que tener responsabilidad".

El 10 colombiano insistió en que: "Jugamos mal el primer partido, jugamos mal hoy y ya estamos ahí penando", agregó.

Por su parte, el técnico Pékerman respondió todo lo contrario. Para él, "Colombia hizo las cosas bien. A veces un gol cambia todo y lo demás se ve bien. Esta Copa América presenta este tipo de partidos, cerrados, duros, nosotros jugamos siempre con la espada de Damocles clavada, por la presión de ganar, una ansiedad de jugar en contra del resultado, que lo utilizó bien Perú".

James agregó que "contra Argentina hay que afrontarlo con mucha responsabilidad y con muchas ganas", porque el 10 reconoció que contra Perú fue "un partido duro, intenso, con resultado justo porque ni los peruanos ni nosotros hicimos lo suficiente para ganar".

Mientras que el argentino siguió defendiendo lo realizado por su Selección en cada uno de los partidos. "Hay que esperar los acontecimientos, pero Colombia es un equipo que intentó hacer muchas cosas en esta Copa, vino con inconvenientes, trabajó para recuperar su mejor forma, intentamos superar dificultades, contra Brasil lo hicimos muy bien, frente a Venezuela perdimos un partido muy parejo, porque el rival no nos pasó por encima y contra Perú Colombia hizo lo necesario para ganar, pero no se dio".

Pueda que los dos tengan razón, cada uno en ciertas cosas, pero lo bueno es que se saque provecho de cada uno de los argumentos expuestos para presentar una mejor cara ante Argentina, un duelo decisivo en las esperanzas de seguir con vida en esta Copa.