El lateral Aldrete, una nueva baja de México en la Copa América

AFP
SANTIAGO
16 de Junio de 2015 05:58 pm

El lateral Adrián Aldrete se sumó a la lista de bajas de la selección de México en la Copa América-2015, en la que ya estaba el capitán Rafa Márquez, por un esguince que le mantendrá dos semanas de baja, informó este martes la Federación Mexicana.

El defensa del Santos Laguna tuvo que ser sustituido en la segunda mitad del partido del lunes ante Chile (3-3) y trasladado a una clínica. En un primer momento se temió que pudiera sufrir una fractura pero los primeros exámenes lo descartaron.

La resonancia magnética del martes determinó que Aldrete sufre un esguince en un tobillo de grado 1, entre otros problemas en articulaciones, por lo que se estima que "la recuperación es de dos semanas", señaló la Federación en un comunicado.

Aldrete, el único jugador del Tri incluido en el mejor once de la primera fecha del torneo, permanecerá en la concentración de México para iniciar el tratamiento.

Según el pronóstico médico, el lateral izquierdo podría estar listo para jugar la final del torneo o el partido por el tercer y cuarto puesto si es que México llega a esas instancias.

Esta lesión es una nueva adversidad para la selección que entrena Miguel 'Piojo' Herrera, que se presentó en la Copa América con las ausencias de casi todas sus figuras, reservadas para la Copa Oro de la Concacaf que se jugará en julio.

Ahora se queda también sin dos de sus defensas titulares, Aldrete y el capitán Rafa Márquez, quien se lesionó en el empate 0-0 de la primera jornada ante Bolivia y podría estar disponible para los cuartos de final.

México ocupa la tercera posición del Grupo A con 2 puntos, por detrás de Chile y Bolivia que tienen 4 y por delante de Ecuador, que no ha puntuado.