El rendimiento de Colombia fue muy bueno: Pékerman

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
18 de Junio de 2015 05:11 am

El técnico José Pékerman planteó un partido para ganar, sin complejos.

Y Colombia arrinconó a Brasil en el primer tiempo, con argumentos futbolísticos.

Por eso, todos los elogios son para el estratega argentino, que se sacó la espinita del Mundial 2014.

Fue una dulce victoria y una dulce revancha. El equipo de Colombia parecía Brasil en sus mejores tiempos.

"Colombia fue muy superior a Brasil en el primer tiempo. Tuvimos varias oportunidades de gol. Creo que el rendimiento de los jugadores fue muy bueno", dijo Pékerman.

El adiestrador precisó que "fue un partido donde cada uno cumplió una tarea específica y es el fútbol moderno, el que se necesita, los delanteros son los primeros defensores para sostener una estabilidad, achicando las líneas, como en el segundo tiempo, que no nos metimos atrás, sino que ajustamos las líneas y tuvimos para ampliar hasta con Armero, lo que habla de la actitud del equipo, que siempre pretendió marcar goles ante un equipo que nos exigió en el segundo tiempo".

El volante Carlos Sánchez dijo que "estamos muy contentos por este triunfo. Creo que la unión del equipo fue la clave. Nunca dejamos de creer en nosotros".

James Rodríguez, por su parte, aseguró que a "ningún equipo le gusta perder. Nos tocó el domingo y hoy (ayer) le tocó a Brasil. El partido lo encaramos concentrados y gracias a Dios ganamos".

HABLÓ DUNGA
El técnico Dunga no lo podía creer. En el banco se rascaba la cabeza. Colombia vapuleaba a Brasil.

Ya en la rueda de prensa, con la misma precisión de siempre, dijo que "Colombia demostró que es un equipo de mucha experiencia, nuestros jugadores a veces cayeron en las provocaciones y se olvidaron de jugar al fútbol".

"Brasil tiene que jugar al fútbol. No puede ir a la guerra, al contacto físico. Tenemos que concentrarnos en lo que hacemos mejor, que es jugar al fútbol".

Sobre el árbitro chileno Enrique Osses, Dunga afirmó: "Cuando se comienza a hablar del árbitro es porque algo no estuvo bien. Yo no lo llevaría a él a un partido con tantos jugadores de alto nivel, por todo lo que pasó en el partido y al final, refleja la actuación del árbitro".

Brasil ahora se alista para enfrentar a Venezuela, sin Neymar.