El 'Tecatito' Corona presenta sus credenciales como figura de México

AFP
VIÑA DEL MAR
12 de Junio de 2015 09:04 pm

Con sólo 22 años, el descarado Jesús Manuel 'Tecatito' Corona confirmó que es el secreto mejor guardado del fútbol mexicano al sobresalir con una gran actuación en el empate a 0 de este viernes ante Bolivia en la primera jornada de la Copa América-2015.

En su cuarto partido con la selección mayor, y el primero en un gran torneo, Corona demostró que es la gran carta de México para suplir a las estrellas ausentes, 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela, reservadas para la Copa Oro.

El jugador del Twente holandés asumió el protagonismo desde el primer minuto. En un Tri que apostó por el pelotazo, el 'Tecatito' fue el único que conseguía desbordar con su habilidad.

Al lateral Miguel Hurtado lo mareaba con sus cambios de ritmo y los centrales debían estar constantemente alerta porque podía aparecerles por cualquier lugar.

En una de esas acciones, el zaguero Marvin Bejarano tuvo que hacerle una dura falta sancionada con tarjeta amarilla.

Su participación decayó hacia el final de la primera mitad porque no encontraba ningún compañero para asociarse.

El Tri prefirió los balones largos a la elaboración y el 'Tecatito' estuvo a punto de aprovechar uno de esos servicios al espacio pero su disparo al entrar en el área le salió muy desviado.

En México no se ha escuchado hablar mucho del 'Tecatito' desde que con 20 años agarró la maleta y se fue a probar suerte al Twente, de la lejana liga holandesa.

Muchos no entendieron la insistencia con la que el 'Piojo' reclamó al Twente que lo prestara para jugar tanto la Copa América como la Copa Oro de la Concacaf. Al final fue al único jugador al que se le permitió.

Su actuación contra Bolivia lo convierte en la gran esperanza de México para lograr la clasificación en el complicado Grupo A, que completan Chile y Ecuador.