“Estamos tristes por Edwin porque es una lesión dura”: James Rodríguez

COLPRENSA
SANTIAGO DE CHILE
22 de Junio de 2015 11:51 am

Luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América con ayuda de Brasil, los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores James David Rodríguez y Santiago Arias ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica.

De vuelta a Santiago, el cuerpo médico de la Selección informó que el volante Edwin Valencia tuvo ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que se perderá lo que resta de la Copa América y tendrá para más de cinco meses de recuperación.

Y una vez conocido el diagnóstico, James manifestó: “Estamos tristes por Edwin porque es una lesión dura, por eso debe tener fuerzas, pero tenemos jugadores para afrontar todo y José (Pékerman) será quien diga quién jugará, pero el grupo está unido y sabemos que tenemos que jugárnosla toda”.

Por su parte, Santiago Arias comentó que sumando la baja por suspensión de Carlos Sánchez “las bajas que tenemos son importantes, pero quien juegue tendrá el apoyo total de todos nosotros para que lo haga lo mejor posible”.

De las declaraciones posteriores al duelo de Perú, cuando James dijo que Colombia jugó mal, pero Pékerman lo contradijo en la rueda de prensa, el 10 de la Selección reiteró: “Ayer estaba caliente, como todos. Yo quiero siempre ganar y por ahí uno sale con pulsaciones altas y habla fuerte, pero siempre hay puntos para estar bien, hemos hablado y ahora nos quedan cuatro días para trabajar en lo que hay que mejorar”.

Y el volante merengue agregó con respecto al tema que “me sentí eliminado porque no me gusta depender de otro, pero contra Perú intentamos, buscamos opciones y si José dice que jugamos bien así es porque él es el que manda, el que sabe y estoy de acuerdo en que lo intentamos todo para ganar”.

Además, James reveló cómo vivieron los instantes durante el juego Brasil-Venezuela: “Fueron duros porque queríamos pasar, teníamos claro que podíamos tener alguna ayuda y así fue, pero esas tres horas fueron intensas, queríamos que ganara uno de los dos y gracias a Dios pasamos”.

De su rendimiento en la Copa, James reconoció que “hay que tener claro todo y ver cuando a veces jugamos bien o no, creo que todos tenemos claro eso y en estos tres partidos tuve pocos espacios, partidos cerrados, intensos, de mucha fricción y con poco espacio no puedo jugar mucho”.

Por eso opinó que “esta Copa América ha sido dura, nadie ha estado bien, sólo Chile que ganó 5-0, pero nadie ha marcado diferencia, ha estado muy pareja y en mi rendimiento yo nunca quiero jugar mal, siempre intento ayudar y a veces no es como uno quiere, sino que Dios así lo dispone, por eso ahora el viernes es un lindo partido para hacer cosas mejores”.

SE VIENE ARGENTINA

Y ya pensando en lo que viene, el duelo contra Argentina del próximo viernes en Viña del Mar, desde las 6:30 de la tarde (hora colombiana) el 10 anticipó, “Todos tenemos claro que ellos tienen buenos jugadores, pero creo que va a ser mano a mano, porque Colombia también juega, por eso será un lindo juego”.

Algo que compartió Santiago Arias, quien manifestó: “Argentina es un excelente rival, es difícil, pero nosotros debemos salir a hacer nuestro plan, sabiendo que Argentina juega y deja jugar, por eso debemos aprovechar los espacios”.

De lo que puede ser un duelo Messi-James, el 10 merengue se quitó toda presión y comentó: “Messi está en otro mundo, es un jugador único y yo creo que no se puede decir un duelo James-Messi, porque sería injusto con él, pero Colombia puede jugar contra un equipo duro de grandes jugadores”.

Y de los duelos particulares, Arias también le restó importancia a lo que podría ser su confrontación contra Ángel Di María: “No es sólo Di María, Argentina tiene grandes jugadores, pero nosotros tenemos grandes defensas por lo que en cada duelo hay que intentar ganar”.

Ahora la Selección Colombia continuará con la preparación en Santiago, con su sede en el hotel Intercontinental y entrenamientos en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica de Chile.

FRASES

“Cuando uno quiere aparecer y no hay tanto espacio, hay otros jugadores como Teo, Falca y Juan, que aparecen o desde atrás otros compañeros”: James.

“Dentro del grupo hay unión, apoyamos a todos los compañeros que tal vez cometen un error, tratamos de apoyarnos, estamos fuertes y sabemos que en frente hay un gran rival”: Santiago Arias.