Falcao García, el jugador colombiano más popular de Twitter

COLPRENSA
BOGOTA
14 de Junio de 2015 12:10 pm

El fútbol siempre ha sido un motivo que une a los colombianos en una misma conversación, especialmente cuando se trata de la selección Colombia, y las redes sociales se han convertido en uno de los espacios favoritos para debatir acerca del deporte más popular del mundo: El fútbol.

Acceso es una multinacional especializada en inteligencia digital, y se ha encargado de recoger toda la información que rodea a la Tricolor en Twitter, para conocer cuáles son los jugadores que despiertan mayor confianza entre los aficionados colombianos para llevar al equipo a su segunda conquista de América.

Radamel Falcao (@FALCAO) en Colombia se ha encargado de mantener viva la ilusión de los hinchas de la selección. Por tal razón el ‘Tigre’ se ha convertido en el acreedor desde ya del título al máximo goleador de la Copa según el 45% de las menciones.

Sin embargo, no todos son comentarios positivos para el número 9 del cuadro cafetero, también ha visto afectada su reputación en las redes, debido a comentarios en los que: por ejemplo, comparan su nivel frente al de los demás delanteros convocados como Jackson Martínez y Carlos Bacca.

Por otro lado, los cybernautas dan a James Rodríguez como el ganador del título al mejor jugador, al contar con un 50% de participación en las menciones relacionadas con este logro. Jugadores como Messi, Neymar y Alexis Sánchez son mencionados como sus competidores más fuertes.

Después de la brillante actuación de Carlos Bacca, con el Sevilla de España, los colombianos lo comienzan a posicionar como uno de los jugadores que genera mayor expectativa alcanzando un 12% de la conversación.

Los delanteros son los jugadores sobre la que más opinan los tuiteros con un 51% de la conversación. Los arqueros ubican como los segundos protagonistas de la conversación en Twitter con un 27%, donde David Ospina se apodera del primer lugar con un 59%.

Estos son los jugadores más mencionados por parte de la fanaticada twittera:

1-Falcao García (30%)
2-James Rodríguez (17%)
3-Carlos Bacca (12%)
4-Juan Guillermo Cuadrado (9%)
5-David Ospina (8%)
6-Teófilo Gutiérrez (4%)

Así se posicionan los jugadores en Twitter según el número de seguidores:
1-Falcao García 8,66 millones
2-James Rodríguez 7,86 millones
3-David Ospina 2,26 millones
4-Juan Guillermo Cuadrado 1,75 millones
5-Camilo Zúñiga 1,35 millones
6-Teófilo Gutiérrez 1,4 millones