Frente a Costa Rica, Colombia se prepara para la Copa América

COLPRENSA
MEDELLÍN
6 de Junio de 2015 12:10 pm

La Selección de Colombia se fogueará este sábado frente a Costa Rica con dos objetivos: apreciar por primera vez el equipo en pleno y hacer los últimos ajustes con miras a su estreno en la Copa América de Chile-2015 el venidero 14 de junio en el estadio de Rancagua.

Después de dos meses largos tras el último amistoso con triunfo 3-1 sobre Kuwait, el 30 de marzo pasado, y con bajas sentidas como las de Abel Aguilar, Adrián Ramos y Freddy Guarín, el onceno nacional tendrá competencia con los 23 convocados, aunque algunos como Pablo Armero y Edwin Cardona no estarían habilitados esta tarde.

José Pékerman confesó ayer en la rueda de prensa que brindó en Cardales (sitio de concentración en Argentina) que “estamos buscando el equilibrio para que todos lleguen bien al inicio de la Copa” y adelantó que durante la preparación en el sur ha estudiado cada caso, ya que “hay unos en excelente estado y otros en camino de mejoría para llegar a una situación óptima”.

Con esa claridad en lo que se debe hacer para ir en un estado pleno al torneo continental, que según Pékerman “somos candidatos por todo lo que hicimos en el Mundial”, Colombia jugará a las 4:15 de la tarde en el estadio Diego Armando Maradona del equipo Argentinos Juniors.

Este encuentro con los centroamericanos, que esta vez no fueron invitados a la Copa, será el último antes de emprender el viaje a territorio chileno, donde la meta será superar los cuartos de final de Argentina-2011, cuando Colombia fue eliminada por Perú.

Los ticos, también protagonistas en el Mundial de Brasil-2015 con Jorge Luis Pinto y ahora dirigidos por Paulo César Wanchope, se preparan para jugar la Copa de Oro.

COLOMBIA PONE EN ACCIÓN A SUS ESTRELLAS
La probable titular de Colombia hoy sería con David Ospina, Camilo Zúñiga, Pedro Franco, Cristian Zapata, Darwin Andrade; Carlos Sánchez, Álex Mejía, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Carlos Bacca y Radamel Falcao García.

Entre los jugadores de Costa Rica aparecen Keylor Navas (Real Madrid de España), Celso Borges (Coruña de España), José Cubero (Blackpoold de Inglaterra), Bryan Ruiz (Fulham inglés) y Joel Campbell (Villarreal español).