A horas del duelo con Perú, arrecia el debate sobre Falcao

AP
TEMUCO
21 de Junio de 2015 09:22 am

Cada vez son más los colombianos que dicen lo indecible: que Radamel Falcao no está para jugar con la selección y que el técnico José Pékerman debe darle oportunidades a otros delanteros.

La encendida defensa que hizo Pékerman de Falcao en la víspera del encuentro con Perú en el que Colombia se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa América avivó el debate sobre la presencia del jugador en el equipo y las opiniones están muy divididas, en contraste con lo que sucedía hasta hace poco, cuando el "Tigre" contaba con el apoyo inquebrantable de la afición.

Dos partidos muy pobres de Falcao en la Copa parecen haber cambiado las cosas, no obstante lo cual Pékerman dijo el sábado que hay que respetar la trayectoria de jugadores que le han dado tanto al equipo y ayudarlos a recuperarse cuando vienen de un mal trance.

A Harold Campo, pensionado de 65 años que vino a Temuco a acompañar a la selección, la actitud de Pékerman le parece muy loable pero equivocada.

"Este no es un partido para recuperar jugadores, es un partido para ganarlo", afirmó Campo. "Me da mucha pena, lo quiero mucho a Falcao, pero está dando lástima en la cancha. Se lo ve perdido".

"Muchas gracias señor Falcao, hasta aquí hemos llegado. Que venga Jackson Martínez", agregó Carlos Quintero, comerciante de 31 años.

Pékerman no ha hecho jugar todavía a Martínez, el máximo goleador de la liga portuguesa los últimos tres años. El único fijo en el ataque ha sido Falcao, acompañado por Carlos Bacca en el primer duelo ante Venezuela y por Teófilo Gutiérrez en el segundo frente a Brasil.

Falcao, no obstante, tiene sus defensores.

"Un goleador es un goleador", afirmó Rodrigo Quintero, pensionado de 64 años y padre de Carlos. "Puede aparecer en cualquier momento y resolver un partido".

"Hay que darle una chance, confiar en él", acotó Silvio Agudelo, comerciante de 58 años que vive en Venezuela desde hace 36. "Es una genialidad. En cualquier momento mete dos y nos salva".

"Estoy de acuerdo en que este no es un partido para recuperar jugadores, pero no es un jugador común. Sigue siendo uno de los mejores", insistió.

"Lo que le ha sucedido a Radamel es algo muy triste", comentó en alusión a la rotura de ligamentos que dejó a Falcao afuera de la Copa Mundial y al traumático año del delantero en el Manchester United, donde casi no jugó. "Todos tenemos momentos difíciles, se lo ve anímicamente afectado. Van Gaal como que tiene algo con los latinos. A Angel di María tampoco lo pone", agregó, en referencia al técnico del United Louis van Gaal.

Para Agudelo, la insistencia de Pékerman en no poner a Martínez no es capricho.

"Jackson juega de espaldas al arco. En Europa eso lo ven bien, pero no encaja con el juego de Colombia", sostuvo.