Jamaica, ¿la oportunidad para Carlos Tevez en Argentina?

AFP
VIÑA DEL MAR
19 de Junio de 2015 08:53 am

'Jugador del pueblo' y a punto de volver a Boca Juniors, Carlos Tevez tuvo pocos minutos en los dos primeros partidos de la Copa América Chile-2015 y espera que Jamaica sea la ocasión para mostrar que puede jugar con Messi y darle a Argentina lo mismo que a la Juventus.

El entrenador Gerardo Martino no confirmó al once titular para el partido con los caribeños el sábado en Viña del Mar (centro) que cerrará el grupo B, y en el cual su equipo buscará un triunfo que le otorgue el pase a los cuartos de final y el primer puesto en la zona.

Hasta ahora, el 'Tata' ha elegido al atacante del Mánchester City, Sergio Agüero, como centrodelantero para acompañar a Lionel Messi y Ángel di María.

El 'Kun', goleador de la última liga inglesa, devolvió esa confianza con dos goles, uno de ellos espectacular y decisivo en el 1-0 frente a Uruguay el martes en La Serena (norte).

Pero Agüero sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo en ese encuentro y, si bien parece recuperado, hay posibilidades de que para este tercer partido Martino decida poner de entrada a Tevez o, al menos, darle más minutos.

El delantero de la 'Juve' de Italia compite por un lugar con el atacante del Nápoles Gonzalo Higuaín, titular en el Mundial de Brasil-2014 y que solo entró quince minutos en el empate 2-2 contra Paraguay en el debut.

Mientras el "Apache" ha jugado hasta el momento en una posición más retrasada de lo habitual y casi como volante, Higuaín es un centrodelantero clásico fuerte en el juego aéreo.

Con 31 años y de regreso a la selección argentina tras su ausencia en el último mundial, 'Carlitos' juega su cuarta Copa América y, como todos sus compañeros, quiere llevarse el título para romper une sequía de 22 años de Argentina.

Además, a nivel personal, busca tomarse revancha de las dos finales perdidas ante Brasil en Perú-2004 y Venezuela-2007, a las que suman las frustraciones mundialistas de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.
   
Cerca de Boca

Al margen de lo que ocurra con la selección albiceleste, son horas de decisiones sobre su futuro para Tevez.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se reunió con el jugador el lunes en La Serena para sondear su regreso al club.

"Quiero ser cauto con la llegada de Carlitos a Boca. Hay que respetar a la Juventus, club donde le resta un año de contrato, pero de lo que estoy seguro es que Tevez se queda en la 'Juve' o vuelve a Boca", dijo Angelici.

Desde el club italiano, algunas voces, al igual que medios de prensa argentinos, dan el pase por hecho.

"Bienvenido a casa", escribió por su parte la leyenda Diego Maradona, fanático de Boca como Tevez, esta semana en su página de Facebook.

Tevez, de su lado, ha evitado hacer declaraciones a la prensa en los últimos días.

Es que además de otro más de contrato con la Juventus, hay varios clubes europeos interesados en el delantero, entre ellos Atlético de Madrid, el París Saint Germain y el Liverpool.