Jamaica se juega la vida ante un Paraguay que remontó vuelo contra Argentina

AFP
ANTOFAGASTA, CHILE
15 de Junio de 2015 09:03 pm

Con la ilusión intacta, Jamaica saldrá a matar o morir el martes en Antofagasta (norte) ante Paraguay, que renació de sus cenizas con un empate de oro frente a Argentina (2-2) en el Grupo B de la Copa América de Chile-2015.

Finalista de la pasada edición de la Copa de Argentina-2011, Paraguay llegó sumido en dudas a Chile-2015 pero con la esperanza de que el entrenador argentino Ramón Díaz enderezara después de cuatro años nefastos el camino del equipo.

Y dieron el primer paso hacia eso, reponiéndose a un 2-0 ante la Argentina del astro Lionel Messi con dos goles de Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios, nacido en la tierra de Messi pero nacionalizado paraguayo.

"¡¡Paraguay más vivo que nunca!!", con esa frase en sus cuentas en las redes sociales Lucas Barrios resumió el sentir del pueblo guaraní, que rememoró la época en la que el combinado albirrojo era la bestia negra de las eliminatorias sudamericanas.

El delantero del Montpellier de Francia entró al campo a once minutos del final en lugar de un histórico Roque Santa Cruz, que aún no explotó en esta Copa.

Ahora con el animo por las nubes, el 'Pelado' Díaz realizará variantes a la oncena que salió ante la subcampeona del mundo.

"Algunas modificaciones vamos a hacer, sabemos el rival que vamos a enfrentar que es un equipo rápido" y "que maneja bien la pelota, por ahí no tiene el compromiso que si tienen los otros equipos, pero se quieren mostrar", comentó Díaz en rueda de prensa.

El 'Pelado' -múltiple campeón como entrenador de River Plate y San Lorenzo en Argentina- también prometió cambios tácticos, mientras que volvió a remarcar la valía de su equipo para levantar un 2-0 ante uno de los mejores equipos del planeta fútbol.
   
GANAR PARA SEGUIR SOÑANDO
Los 'Reggae Boyz', dirigidos por el único europeo de la Copa, el alemán Winfried Schäfer, saldrán al campo del estadio Regional Calvo y Bascuñán decididos a romper a fuerza de velocidad y despliegue físico la barrera defensiva guaraní.

Mortificado por el gol que el propinó Uruguay en una jugada que comenzó con un tiro libre, el director técnico del campeón caribeño remarcó en la conferencia de prensa tras el partido lo importante que es para su equipo mantener el orden y estar atentos a ese tipo de jugadas.

Con el defensa del Leicester City inglés Wes Morgan en gran forma y un Giles Barnes, del Houston Dynamo de la Liga de Estados Unidos, que mostró su poder ofensivo ante el campeón defensor, quedando en la puerta de anotar un gol, Jamaica saldrá al campo a bajar a Paraguay.

El audaz entrenador alemán destacó la fortaleza defensiva de su rival y anunció que para doblegarla buscarán "más velocidad y hacer buenos pases".

Además, el timonel festejó la llegada del mediocampista de Dallas FC estadounidense Je-Vaughn Watson, que no pudo estar con el plantel en el primer encuentro pero no confirmó si lo sumará al equipo.

Mientras que remarcó que la meta sigue siendo llegar a cuartos de final de la Copa.

Con la victoria ante Jamaica, Uruguay es líder de la serie con tres unidades, seguido de Argentina y Paraguay con un punto. Jamaica cierra el grupo en cero.

El encuentro se disputará a partir de las 18H00 locales (21H00 GMT) y contará con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, que será secundado por Christian Lescano y Byron Romero.

PROBABLES ALINEACIONES:
Paraguay: Antony Silva - Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio - Edgar Benítez, Víctor Caceres, Néstor Ortigoza y Derlis González - Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz o Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.
Jamaica: Duwayne Kerr - Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa - Rudolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary, Lance Laing - Giles Barnes y Darren Mattocks O Deshorn Brown. DT: Winfried Schäfer.