Jeison Murillo, el mejor jugador joven de la Copa América

COLPRENSA
SANTIAGO DE CHILE
4 de Julio de 2015 07:23 pm

El defensa colombiano Jeison Murillo fue galardonado este sábado por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) como el mejor jugador joven de la cuadragésima edición de la Copa América Chile 2015, por sus actuaciones con la Selección Colombia de Fútbol.

A pesar de errar uno de los penales en la definición que dejó por fuera a Colombia contra Argentina, en los cuartos de final, el vallecaucano recibió el premio por las grandes actuaciones que tuvo en el certamen, con gol incluido, el del triunfo histórico de la segunda fecha del grupo C contra Brasil.

El central que ahora pertenece al Inter de Milán, tuvo cierres oportunos, se entendió a la perfección con Cristian Zapata, ocupó el lugar que había dejado el capitán Mario Alberto Yepes y con este premio ratificó que su actuación lo llevará como otro de los fijos en la era Pékerman para afrontar las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En la ceremonia final, el encargado de recibir el balón dorado como mejor jugador joven fue el jefe de seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol, Gustavo Moreli, quien en la Copa América cumplió con labores de seguridad para la Conmebol.

Además, en los premios individuales el arquero chileno Claudio Bravo sacó ventaja sobre David Ospina por el penal atajado a Ever Banega en la final, que le dio el título a Chile. El anfitrión Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero fueron los goleadores, con cuatro anotaciones cada uno.