Jhon Murillo, la principal novedad en Venezuela para la Copa América

AP
CARACAS, VENEZUELA
1 de Junio de 2015 04:58 pm

La convocatoria del destacado juvenil Jhon Murillo y la exclusión del lesionado volante Alexander González sobresalieron en la lista definitiva de 23 jugadores con los que Venezuela acudirá a la Copa América.

González, del Aarau de Suiza, fue descartado por lesión. Pese a que venía evolucionando positivamente, el jugador fue excluido por presentar una "distensión del ligamento colateral interno rodilla derecha", de la que difícilmente estaría totalmente recuperado antes del fin de la primera ronda, informó la Federación Venezolana de Fútbol.

También quedaron fuera los delanteros Christian Santos y Edder Farías, del NEC Nijmegen de Holanda y el local Caracas, respectivamente, añadió la federación.

Entre el 23 de mayo y el domingo pasado, el técnico venezolano Noel Sanvicente trabajó con 26 jugadores en la ciudad argentina de Mendoza, donde la "Vinotinto" permanecerá hasta el 9 de junio, cuando se trasladará a Rancagua para su debut por el Grupo C ante Colombia, cinco días después.

Antes del viaje a Argentina, ya habían quedado excluidos los delanteros Fernando Aristeguieta, del Union de Filadelfia de la MLS, y Mario Rondón, del Shijiazhuang Yongchang de China, así como el defensa Juan Fuenmayor y el mediocampista Yohandry Orozco, de los clubes locales Anzoátegui y Táchira, respectivamente.

La ausencia de Rondón, uno de los jugadores que más resaltó en los partidos de preparación, sorprendió a muchos. Quedó fuera debido a la negativa del equipo chino en autorizar su traslado a Mendoza antes del 1 de junio.

Sanvicente, quien tomó las riendas de la selección a mediados de julio del año pasado en reemplazo a César Farías, sometió a pruebas a más de siete decenas de jugadores, incluidos varios juveniles.

El delantero Murillo, un brillante juvenil de 19 años que recién firmó con el Benfica de Portugal, destaca entre las novedades de Sanvicente.

Murillo viene de sobresalir con el Zamora en la reciente edición de la Copa Libertadores.

Entre los 23 jugadores que estarán presentes en Chile se mantienen varios jugadores que estuvieron en la Copa América de hace cuatro años, incluidos los volantes Juan Arango (Xolos, México) y Tomás Rincón (Genoa, Italia); los defensores Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia) y Roberto Rosales ( (Málaga, España) y el delantero José Salomón Rondón (Zenit, Rusia).

Venezuela bien pudo haber jugado la final de esa Copa América, ya que perdió por penales en las semifinales ante Paraguay después de que el partido terminase 0-0.

En su marcha a las semifinales, la "Vinotinto" le ganó a Ecuador y Chile, a la vez que empató con Brasil y el mismo Paraguay en la fase inicial.

En Chile 2015, los venezolanos tendrán la difícil de lograr su pase a la siguiente fase al integrar un grupo que cuenta con la presencia del Brasil de Neymar y la Colombia de James Rodríguez. El tercer rival es Perú.

PLANTEL:

Arqueros: Alain Baroja (Caracas), Dani Hernández (Tenerife, España), Wuilker Faríñez (Caracas).

Defensores: Fernando Amorebieta (Middlesbrough, Inglaterra), Roberto Rosales (Málaga, España), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes, Francia), Gabriel Cíchero (Mineros), Andrés Tuñez (Buriram United, Tailandia), Wilker Angel (Táchira), Grenddy Perozo (Ajaccio, Francia).

Mediocampistas: Juan Arango (Xolos, México), Franklin Lucena (La Guaira), Tomás Rincón (Genoa, Italia), Luis Manuel Seíjas (Santa Fe, Colombia), Ronald Vargas (Balkesirspor, Turquía), César González (Táchira), Rafael Acosta (Mineros), Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia).

Delanteros: José Salomón Rondón (Zenit, Rusia), Jhon Murillo (Zamora), Josef Martínez (Torino, Italia), Nicolás Fedor, (Rayo Vallecano, España), Gelmín Rivas (Táchira).