La afición colombiana sigue creyendo en la tricolor

COLPRENSA
SANTIAGO
17 de Junio de 2015 04:15 pm

El Himno Nacional de Colombia volverá a sentirse con autoridad en un estadio internacional. El Monumental de Santiago recibirá en un rato (7:00 pm Colombia) a la Selección Colombia para enfrentar a Brasil y en la previa, los alrededores del escenario deportivo se inundaron con el amarillo, azul y rojo nacional.

A pesar de la derrota del debut contra Venezuela en Rancagua, la afición colombiana sigue creyendo en la tricolor de Pékerman, James, Falcao y compañía, quienes volverán a ser testigos dentro de la cancha de la euforia de sus compatriotas en las tribunas, que del blanco del Cacique Colo Colo, se pintarán del amarillo colombiano.

Poco a poco, mientras transcurría la tarde, los alrededores del estadio se colmaron con la presencia de los colombianos, que hicieron mayoría notable sobre los brasileños, por lo que a diferencia de hace un año en el Mundial, ahora la Selección Colombia actuará como en casa, acompañada de su afición.

Sin embargo, en la previa hubo un incidente que por poco empaña el buen nombre del aficionado cafetero, ya que estuvo cerca una confrontación entre dos barras bravas de clubes, los de América se encararon con los de Millonarios, pero los carabineros de Santiago impidieron a tiempo la disputa.

Y lo hicieron porque los demás colombianos, los vestidos de amarillo, azul y rojo, pidieron la ayuda de la Policía, gritaron y alertaron para que la imagen propia como compatriotas no se empañara por un grupo de jóvenes que buscaban otra cosa, permitiendo así que ganarán los ‘buenos’.

Y así, con ambiente festivo, una multitud de aficionados colombianos inundó los alrededores del estadio Monumental, para calentar el frío ambiente chileno y poner la alegría que caracteriza a los colombianos, con cánticos, gritos, banderas, vuvuzelas, gorros y camisetas alusivas a la tricolor.