La falta de gol preocupa a Chile antes del debut en Copa América

AFP
SANTIAGO
6 de Junio de 2015 10:56 am

Jorge "el mago" Valdivia marcó el único gol que sentenció la victoria chilena en el último amistoso antes del debut en la copa el próximo jueves ante Ecuador.

"El último ensayo solo tuvo una pizca de magia", tituló por su parte, el suplemento deportivo del periódico El Mercurio, que calificó el partido de "opaco" y destacó al veterano volante David Pizarro como una de las importantes alternativas para el técnico Jorge Sampaoli.

"Chile suma a Pizarro como opción, pero sigue sufriendo con el finiquito", indicó el diario local que también apuntó algunos rasgos nuevos que ensayó Sampaoli de cara a la Copa América.

La selección chilena "mostró paciencia para madurar los avances, no era siempre ir al choque frenético, además tuvo mayor profundidad por las bandas", según El Mercurio.

Asimismo, el equipo fue cauto a pocos días de su debut en la Copa, por lo que ni siquiera Alexis Sánchez, un incansable de la cancha, mostró todo su potencial, según ese rotativo.

Ambos periódicos coincidieron en que la llegada de Arturo Vidal (Juventus/Italia) quien juega este sábado la final de la Champions League, dará mayores oportunidades a Chile de revertir la sequía de gol.