La final de la Copa América, con ambiente Patagónico

COLPRENSA
SANTIAGO DE CHILE
4 de Julio de 2015 01:13 pm

Frío, como los glaciares que unen a los dos países en la Región de la Patagonia al sur del continente, se dio el ambiente de la gran final de la Copa América entre Chile y Argentina, que no tuvo el calor de lo que representa el partido, sin ánimo y con poco color.

Las calles que rodean el estadio Nacional de Santiago no tuvieron la pasión por el fútbol que genera el deporte de multitudes, parecía un partido normal entre dos clubes de media tabla de cualquier campeonato local de fútbol.

La Patagonia se vio representada en la previa, porque los aficionados ingresaron al estadio con escasa muestra de la efervescencia que da una final, sólo con uno que otro cántico por aficionados de cada país, pero que no tuvieron fuerza para sostenerse en el tiempo y se esfumaron con facilidad.

El “Vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar, que esta barra filomena no te deja, no te deja de alentar” solo se sintió un poco y a lo lejos respondía el “C H I, L E; Chi, chi, chi, le, le, le, Viva Chile”, pero sin la felicidad natural que da jugar una final.

Sólo cuando aparecía una cámara de televisión, los aficionados se sacaban el frío e intentaban calentar el ambiente patagónico de la final, pero una vez el 'Rec' se apagaba, todo continuaba igual.

Así, poco a poco los aficionados ingresaron al estadio, donde se espera que los jugadores cambien por completo el ambiente previo a la final y durante los 90 minutos ofrezcan un gran espectáculo, a cargo de Messi, Agüero, Di María, Vidal, Alexis, Valdivia y compañía: Show garantizado.