La hinchada vive su Copa

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
13 de Junio de 2015 08:09 am

La selección Colombia mueve corazones, le llega directamente al alma a sus hinchas. Ayer, en San Carlos de Apoquindo, sede del equipo cafetero, muchos fueron los aficionados que llegaron a las afueras del estadio para enviar una voz de aliento a los jugadores.

La práctica se hizo a puerta cerrada, no tuvieron acceso a ella los hinchas y tampoco los medios de comunicación. A las afueras de este estadio, en donde juega la Universidad Católica de Chile, los aficionados hicieron la fiesta y se robaron el show.

Ellos hicieron un gran esfuerzo para llegar hasta el sitio, que queda un poco retirado de Santiago, en la comuna de Las Condes.

David Sánchez, un joven pereirano de escasos 18 años, es uno de los hinchas que vive a plenitud esta pasión llamada selección Colombia. "Estoy convencido que esa Copa no las llevamos para nuestro país porque tenemos un gran equipo y un excelente técnico".

Los cánticos nunca cesaron, el grito era un solo: "Oe, oe, oe, oa... que mi Colombia ganará...". Se fueron sumando más hinchas, que compartían como hermanos gracias al fútbol, gracias a la Selección.

No importaba de qué región fueran, pues lo verdaderamente importante era que por sus venas corría la sangre de un mismo país y que estaban unidos por una misma causa en esta Copa.

Diego González, oriundo de Cali, es más optimista que todos. "Venezuela no tiene nada que hacer con nosotros, Brasil tampoco y Perú menos. Vamos por ese título en Chile", sostuvo.

Santiago Jaramillo, antioqueño de nacimiento, no ocultó la satisfacción que le da acompañar a Colombia en cada uno de los juegos en territorio chileno.

"Saldremos campeones, hay equipo, sed de gloria, vamos con todo. Que viva mi país", afirmó.

En sus rostros se reflejaba toda esa alegría que inspira esta selección que fue quinta en el pasado Mundial de Brasil y en la actualidad es cuarta en el ranking mundial.

En Santiago de Chile cada vez son más los colombianos que llegan a apoyar a la selección nacional en su debut ante Venezuela.

Esa mancha amarilla de a poco comienza a hacerse sentir en la Capital. Entre sábado y domingo se realizará el traslado de los hinchas a Rancagua.

En el estadio El Teniente, con capacidad para unas 16 mil personas, se espera una buena entrada de colombianos.

ANTE BRASIL SERÁ LLENO TOTAL

Según versiones de prensa, para el juego entre Colombia y Brasil, a realizarse el próximo miércoles 17 de junio en Santiago, se espera la presencia de unos 40 mil aficionados. El estadio Nacional tiene capacidad para 48 mil, no se sabe cuántos hinchas brasileros estarán apoyando a su selección en la Capital.

Lo cierto es que muchos no podrán entrar y tendrán que ver el juego en los distintos bares de Santiago. Por ahora, la tricolor comienza a ganarle el pulso a la hinchada brasilera. Los colombianos están con la fiebre del amarillo, azul y rojo y quieren que ruede el balón para poner a rodar sus ilusiones.

EL DATO

Rancagua, sede del juego entre Colombia y Venezuela, queda aproximadamente a una hora de Santiago. Se puede ir en metro o tren. Los hinchas comienzan los preparativos para llegar al estadio El Teniente.