La ilusión se enciende en la Selección Colombia

Carlos Caballero
Enviado Especial Santiago de Chile
10 de Junio de 2015 12:01 am

Faltan pocas horas para que inicie el gran reto. Se agitan los corazones  suramericanos, las emociones están a punto de llegar.

La Copa América se inaugura mañana en Chile, un país con enormes atractivos naturales,  muy conocido por la calidad de su vino y   en vía de desarrollo. Aquí, Colombia buscará brindar muchas alegrías, demostrar que sí se puede escribir una linda página, tal como aconteció en el Mundial de Brasil 2014, en donde finalmente fue quinta entre 32 selecciones.

En este certamen, catalogado como el ‘mundialito’ de Suramérica, con uno que otro invitado, la ‘tricolor’ buscará ante 12 selecciones cubrirse de gloria, llenar las expectativas, ratificar que se tiene una gran generación y que ello, en este orden de ideas, debe ir acompañado de resultados.

La historia registra que Colombia ganó la Copa América en 2001, cuando en calidad de anfitrión se quedó con el título. En esa final venció 1-0 a México en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá.

Chile-Ecuador , que hacen parte del Grupo A, debutarán mañana en la capital Santiago en el primer día de competencia. México-Bolivia, también integrantes de este grupo, se enfrentan mañana en Viña del Mar. Ellos son los encargados de abrir la fiesta de un certamen que pinta bien y reúne a grandes estrellas como Lionel Messi

(Argentina), Neymar (Brasil), James Rodríguez (Colombia), Edinson Cavanni (Uruguay) y Alexis Sánchez (Chile), entre otros.

En Grupo B tendrá este sábado dos partidos: Uruguay-Jamaica en Antofagasta y Argentina-Paraguay en La Serena.

Llega la tricolor
Colombia, que debuta este domingo ante Venezuela en Rancagua, llegará mañana a Chile, con la ilusión de brindar espectáculo y sumar victorias. Hace parte del Grupo C, que ese mismo día tendrá el choque Brasil-Perú.

Su centro de operaciones estará ubicado precisamente en la Capital. Ahí se quedará en el Hotel Intercontinental, Las Condes, y sus prácticas las realizará en San Carlos de Apoquindo.

Este estadio de fútbol está ubicado en la comuna de Las Condes, en la ciudad de Santiago. Su propietario es el Club Deportivo Universidad Católica, y se ubica dentro del Complejo Deportivo Raimundo Tupper Lyon.

Luego de vencer 1-0 a Costa Rica, en el último juego amistoso, la Selección confía en debutar con pie derecho en el torneo.

Colombia debutá el domingo 14 de junio ante Venezuela. La adrenalina comienza a subir entre los amantes del fútbol. Unos cuarenta mil colombianos se esperan en territorio chileno. Un nuevo reto para José Pékerman y sus dirigidos está por comenzar. La ilusión nuevamente se enciende...