La Selección Colombia sigue su preparación en Argentina

COLPRENSA
BOGOTA
1 de Junio de 2015 06:02 pm

La Selección Colombia de mayores sigue su preparación en territorio argentino, de cara a lo que será su participación en la Copa América de Chile 2015, con la presencia de 16 jugadores y a la espera de los último siete convocados por el técnico José Néstor Pékerman.

En la noche del domingo se unieron al grupo Cristian Zapata y Edwin Valencia, mientras que Carlos Bacca fue el primero en llegar a territorio argentino para ponerse a las ordenes de Pékerman y realizó su primera práctica con sus demás compañeros.

Estos tres jugadores se sumaron a Camilo Vargas, Cristián Bonilla, Alex Mejía, Edwin Cardona, James Rodríguez, Falcao García, Jackson Martínez, Juan Guillermo Cuadrado, Jeison Murillo, Darwin Andrade, Pedro Franco, Santiago Arias y Carlos Valdés, quienes viajaron desde Bogotá.

En el transcurso de este lunes eran esperados David Ospina, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez, Víctor Ibarbo, Luis Fernando Muriel y Teófilo Gutiérrez, quienes el fin de semana terminaron los compromisos con sus respectivos clubes para unirse a la concentración Tricolor.

Falcao explicó que “el proceso de jugadores ahora se ha afianzado mucho, nos hemos fortalecido como equipo, como grupo, nos conocemos más y llevamos una larga experiencia a nivel de selección y cada uno de los futbolistas en sus equipos y eso nos permite ir más preparados”.

Frente a las lesiones de sus compañeros, que les impidió estar con el grupo para el certamen continental, el delantero samario señaló que “lo sentimos mucho, porque hacen parte de esta familia, nos hacen falta y sabemos que hay jugadores nuevos que harán en trabajo que el profe requiere y ellos buscaran afianzarse a medida que pase el tiempo y los partidos”.

La selección se enfrentará, en juego amistoso, a Costa Rica el próximo sábado. Dentro de los convocados se destacan el portero del Real Madrid Keylor Navas, el delantero del Villarreal Joel Campbell y el defensa del Palermo italiano Giancarlo González.