“La verdad sí nos sacamos la espinita”, Edwin Valencia

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
18 de Junio de 2015 10:41 am

Acabar con 24 años de desilusiones; escribir una nueva página dorada en la historia, y darle la alegría de un triunfo especial a todo un país, son algunos de los resultados del trabajo de un grupo de profesionales que siguen cambiando el rumbo del fútbol colombiano.

Por todo lo que enmarca el 1-0 de Colombia sobre Brasil, algunos jugadores se la jugaron al decir que “nos sacamos la espinita”, aunque otros no lo reconocieron y argumentaron que fue un triunfo más, aunque por dentro saben que ese clavo de hace un año salió con ganas en la noche de este miércoles.

“La verdad sí nos sacamos la espinita, porque hace mucho tiempo Colombia no vencía a Brasil y gracias a Dios se nos dio todo dentro de la cancha y salimos felices”, reconoció Edwin Valencia, volante que apoyó en buena medida al gran trabajo de su compañero de posición y figura: Carlos Sánchez.

David Ospina fue más medido y lo dijo en otras palabras: “El fútbol te da oportunidades, hoy era otra oportunidad ante una gran Selección con excelentes jugadores y Colombia mostró esas ganas que siempre muestra y al final sacamos ese buen resultado”.

Y antes, desde afuera Jackson Martínez lo analizó así: “La diferencia fue la manera de cerrar los espacios, en este partido fuimos mucho más compactos y efectivos en la marca, la cancha rápida fue un factor fundamental para nosotros, que corregimos los errores del juego contra Venezuela”.

“El resultado dice muchísimo de esta Selección y más por la manera cómo se consiguió, después de una derrota, ahora tenemos la oportunidad de continuar con la esperanza de clasificar y muchos pensaban que estábamos muertos, pero todos teníamos la esperanza de seguir luchando”, agregó el chocoano.

Por su parte, para Edwin Valencia “La diferencia fue que el equipo estuvo más unido, más compacto, lo que nos faltó contra Venezuela”, y David Ospina cree que “el equipo no ha cambiado, siempre ha tratado de hacer las cosas bien, desafortunadamente en el primer partido no se nos dio el resultado, pero Colombia siempre ha tratado de proponer en el juego”

Por eso ya piensan en Perú, de quien Valencia siente que “es complicado. Nosotros debemos estar muy concentrados para lograr el objetivo contra ellos”, un sentimiento similar al de Jackson quien reconoció que Perú “es una Selección de cuidado, vimos el partido que le hizo a Brasil, con un partido que le jugó mano a mano y ahora disfrutaremos el triunfo, pensando en Perú”.

Mientras que David Ospina afirmó: “Queremos descansar para preparar el partido contra Perú de buena forma, sabemos que tiene jugadores importantes, rápidos con buena media distancia, así que debemos analizar en estos días para afrontar el juego de la mejor forma”.

Finalmente, el arquero colombiano, que en cada saque de meta contra Brasil recibió el apoyo de la afición con el grito de “Ooooospina”, reconoció que el aliento de la gente es “importantísimo, creo que siempre nos lo han demostrado y contra Brasil no fue la excepción, por eso les agradezco por ese gran apoyo y que esperen de nosotros lo mejor dentro del terreno de juego”.

Y así, pasando la página rápido, la Selección Colombia ya gozó del triunfo contra Brasil y ahora sólo piensa en Perú, que este jueves juega contra Venezuela para completar la segunda fecha del grupo C y el domingo se verán las caras en Temuco, en el cierre de la zona que ahora está mucho más pareja.