Le llegó el momento a James

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
20 de Junio de 2015 02:12 am

La expectativa siempre fue grande para observar la Copa América, con jugadores como Neymar (Brasil), Messi (Argentina), Alexis (Chile) y James (Colombia).

Hasta ahora las estrellas han estado semi apagadas, con una que otra pincelada de buen fútbol, pero hasta ahí. La Copa quiere ver más de las estrellas de Barcelona, Real Madrid de España y del Arsenal inglés.

Messi marcó de penal en el empate 2-2 ante Paraguay y estuvo también los 90 minutos en el sufrido triunfo 1-0 de Argentina sobre Uruguay.

El mejor jugador del planeta aún carga en su espalda ese comentario general de muchos de los mismos argentinos de que solo brilla en el Barsa y en su selección no.

Sus presentaciones no han sido malas, ha tenido buenos ratos en la cancha, pero aún no le alcanza para brillar ni siquiera medianamente.

El hombre de los 'caños' (túneles) y goles que parecieran de otro planeta está en deuda con su hinchada, esa que quiere que el crack lleve a Argentina a ganar esta Copa.

Hoy, ante el débil Jamaica, Lio tendrá la posibilidad de comenzar a mostrar todo ese fútbol que lo ha llevado a ganar cuatro veces el Balón de Oro.

Neymar, por su parte, inició con el pie derecho, con gol y asistencia en el triunfo 2-1 ante Perú. Pero solo fue eso. Luego se apagó, se vino a menos ante Colombia, hasta el punto que fue el gran protagonista de que se diera una gresca al final del partido, que nada tendría que ver en un escenario de fútbol que invita a la paz, integración y un buen espectáculo futbolístico.

El 10 de Brasil, con un talento indiscutible para jugar con la pelota, fue sancionado con cuatro fechas por lo que ya le dijo adiós a la Copa.

Alexis es otro de los que está llamado a brillar en esta Copa y hasta antes del juego de anoche entre Chile-Bolivia, el número siete de la selección local, aún no despegaba del todo.

En el 2-0 a favor frente a Ecuador tuvo algunas incursiones buenas, una mezcla de velocidad y gambeta ilusionaron a su hinchada y a los amantes del buen fútbol. Ante México, en el empate 3-3, a Alexis se le sintió incómodo, lo intentó una y otra vez, pero la marca de los 'manitos' lo fue disminuyendo y no fue tan fundamental como se esperaba.

Y este es el momento para James, el juego ante Perú se convierte en el gran reto para él. El 10 colombiano tuvo un triste inicio de la Copa, con una pobre presentación en la derrota 1-0 frente a Venezuela. Sus pases fueron imprecisos y su fútbol en general no estuvo a la altura.

Pero subió su producción ante Brasil. James le ganó el duelo a Neymar, estuvo bien finito con sus jugadas en varios pasajes y fue clave en el triunfo 1-0 de Colombia sobre Brasil.

Ante los incas, el goleador del pasado Mundial de Brasil, espera ponerle el sello a la clasificación. Sus jugadas y sus goles son clave para que Colombia brille y gane en esta Copa.

CIFRA
3 estrellas del fútbol mundial quieren mostrarse más en esta Copa América y llevar a sus selecciones a la final. Son ellas: Messi (Argentina), Alexis (Chile) y James (Colombia). Neymar (Brasil), la cuarta estrella ya le dijo adiós a Chile.

EL DATO
James marcó seis goles en el pasado Mundial de Brasil, brilló en el Real Madrid en su primera temporada y le apunta a tener una gran Copa con Colombia.