Le llegó la hora a 'El Tigre'

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
14 de Junio de 2015 08:10 am

Radamel Falcao García ha soñado con este momento: una nueva cita con Colombia en un torneo internacional.

Las lágrimas que salieron de sus ojos una y otra vez, tras perderse por lesión la Copa Mundo de Brasil, hacen parte del ayer, están en el baúl de los recuerdos. La Copa América de Chile se convierte en el nuevo reto del Tigre.

Falcao regresó a las canchas en agosto del año anterior con el Mónaco, en donde no duró mucho tiempo, pues fue contratado por el Manchester United de Inglaterra. Jugar en la Premier League era algo por lo que se desvivía el samario.

Las miradas recaían sobre él, la gran contratación de esta Liga, pero las cosas no le saldrían bien con los rojos. Siempre se le sintió incómodo en la cancha, sin apoyo de sus compañeros y mucho menos de su técnico (Louis Van Gaal).

Las ganas y entrega de Falcao, su sed de triunfo, siempre estuvieron ahí, pero su fútbol y sus goles no. Marcó 4 goles en 29 juegos en 1495 minutos.

Pero 'El Tigre', gran profesional, sabe que el fútbol también tiene de esos momentos amargos. Vino a la selección más motivado que nunca, atendió el llamado del técnico José Pékerman con la misma seriedad de siempre y ahora le apunta a la gloria.

Su motivación es mayor porque al pisar hoy la cancha del estadio El Teniente de Rancagua, en el juego ante Venezuela, lo hará siendo el máximo artillero de Colombia en todos los tiempos. Tiene 25 goles y superó a Arnoldo Iguarán, quien con 24 tantos tuvo por varios años el rótulo de goleador histórico.

También quiere sacarse esa espina de la Copa América de 2011 en Argentina, en donde desperdició un penal en los cuartos de final ante Perú. Si Radamel hubiera convertido desde los doce pasos tal vez se hubiera clasificado a semis.

Es un líder natural, referente, tiene voz de mando, por algo es admirado por sus compañeros y Pékerman le ha entregado la banda de capitán.

Sabe que ya le llegó el momento deseado, que toda Colombia cree en él y lo apoya, entiende perfectamente que rompiendo redes seguirá haciendo historia y dejará un legado difícil de superar.

Siente la camiseta al ciento por ciento, cuando se la pone se transforma, se desvive por defender los colores de su país. Sí. 'El Tigre' quiere rugir en Rancagua y de paso poner a soñar un país que anhela ganar la Copa América por primera vez afuera de casa.

EL DATO

Falcao García anotó los 25 goles en 58 juegos. Arnoldo Iguarán hizo 24 tantos en 68. Desde el 2007 hasta la fecha, El Tigre no ha parado de meter goles con la Selección.