Mancha amarilla se tomará Rancagua

Carlos Caballero
RANCAGUA, CHILE
14 de Junio de 2015 12:09 pm

Bien abrigados, para evitar enfermarse, miles y miles de colombianos se trasladaron a Rancagua, en donde Colombia jugará en unas horas ante Venezuela, en su debut de la Copa América de Chile.

Rancagua está situada a unos 50 minutos de Santiago, la capital de Chile. Los colombianos se trasladaron en tren o en buses.

La ilusión es una sola: ver ganar a Colombia y para eso la apoyarán los 90 minutos. La mancha amarilla, tal y como aconteció en el Mundial de Brasil 2014, quiere ser el jugador número 12 que inspire a los jugadores colombianos.

Y vinieron de todas las ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, Pereira, Armenia, entre otras.

Con caras pintadas, gorros, sombreros, buzos, chaquetas y sueter de la Selección, los aficionados quieren hacer la fiesta en el estadio El Teniente, que tiene una capacidad de 16 mil personas.
Se cree que habrá mucha reventa a las afueras del escenario toda vez que se desplazaron muchos colombianos sin boleta.

"Yo la compré en 180 dólares (450 mil pesos colombianos) ayer en una agencia en Santiago. Y el precio normal era de 12 mil pesos chilenos (48 mil pesos colombianos)", dijo Oswaldo Andrés Martínez, uno de los colombianos que estará presente en el juego.

Se esperan más de 10 mil aficionados dentro del estadio El Teniente.