Marcelo Vieira fuera de la Copa América por lesión lumbar

AFP
Río de Janeiro
29 de Mayo de 2015 05:50 pm
El lateral brasileño Marcelo, del Real Madrid, no disputará la Copa América de Chile-2015 con la selección brasileña debido a una lesión en la región lumbar sufrida hace dos días.
 
"Fuimos informados por él [Marcelo] y por los médicos del Real Madrid que en un entrenamiento en Madrid fue a saltar y, desde entonces, estaba con mucho dolor en la región lumbar", dijo el viernes el médico de la seleçao, Rodrigo Lasmar, al sitio especializado Globo Esporte.
 
Marcelo fue sustituido por el lateral Geferson, del Internacional de Porto Alegre, de 21 años. "Se hizo algunos exámenes y (Marcelo) no estaría en condiciones de entrenar con nosotros el lunes", cuando se concentra el equipo antes de la Copa América y de los dos amistosos preparatorios, siguió el doctor.
 
En un escueto comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) indicó que Marcelo era "desconvocado por problemas médicos". "Necesitará aún tres semanas, más o menos, para entrenar. Hoy tiene mucha dificultad, no consigue caminar. No había otra opción", añadió el médico de la selección.  Marcelo es uno de los ocho jugadores del equipo que fracasó en el Mundial-2014 convocado por Dunga para la Copa América.
 
La CBF destacó que Geferson tiene 21 años y "por tanto con edad olímpica", en una proyección para el equipo que disputará los Juegos de Rio del año próximo. El técnico Dunga entrenará también al equipo para Rio-2016.
 
El joven jugador debutó como profesional el año pasado con el 'colorado' y con 15 juegos en su cuenta ya es titular. El Internacional es semifinalista de la Copa Libertadores.
 
Antes de su debut en Chile-2015, frente Perú el 14 de junio en el frío y húmedo Temuco (sur), Brasil enfrenta a México (7/6) y Honduras (10/6) en amistosos. En la Copa enfrenta además a Colombia y Venezuela por el grupo C.