“Me siento el líder de la defensa”, Cristian Zapata

COLPRENSA
BOGOTA
3 de Junio de 2015 01:51 pm

Ya no están Mario Alberto Yepes, Luis Amaranto Perea ni Aquivaldo Mosquera, por eso toda la responsabilidad de liderazgo en la defensa la heredó el caucano Cristian Zapata, el nuevo líder de la zaga de la Selección Colombia de Mayores de Fútbol que se alista para afrontar la Copa América Chile 2015.

El defensa del AC Milan de Italia, que si bien no sumó muchos minutos en la parte final de la temporada italiana, llega con la motivación de tomar esa posta que le dejan los referentes que hicieron de la tricolor uno de los equipos más sólidos de los últimos años en la zona defensiva.

“Es un orgullo, estar con la Selección me llena de alegría y motivación, porque compartir con todos los compañeros es algo maravilloso", reconoció Zapata, quien añadió que “todos estamos motivados por esta Copa, es un torneo en el queremos hacer cosas grandes, la idea es llegar hasta la final, salir con algo importante y la motivación está, que esperamos se refleje en los resultados dentro del campo”.

Es por eso que Zapata asegura con confianza que “me siento líder de la defensa, por todo lo que he pasado, por mi recorrido en la Selección y siempre con la motivación alta, con ganas de seguir demostrando mi fútbol y mi experiencia que he adquirido durante todos estos años”.

Sin embargo, esta será la primera Copa América para el defensa colombiano, quien reconoció que “es uno de los torneos que me faltan por jugar, en un recorrido bonito de mi carrera deportiva y esperemos que en Chile podamos hacer algo muy importante”.

Y por eso analizó la zona que lidera, de la que admite que es “una defensa nueva, no están los referentes que venían siento Mario Yepes, Perea, Aquivaldo, pero será una linda responsabilidad que estamos dispuestos a asumirla con la motivación de poder hacer las cosas bien”.

Zapata estará en la defensa para pelear un lugar entre los dos titulares de su posición con Carlos Valdés, Pedro Franco y Jeison Murillo, estos últimos llegan por primera vez a un certamen internacional con la Selección absoluta, por lo que la experiencia está a cargo de Zapata y Valdés.

La Selección Colombia se encuentra concentrada en Argentina, donde el próximo sábado tendrá un juego amistoso contra la Selección de Costa Rica, antes de viajar la próxima semana a Chile para iniciar contra Venezuela el camino en la Copa América, que también tendrá en la primera fase a Brasil y Perú.

LA FRASE

“Venezuela será difícil, complicado, un rival que nos dejará practicar nuestro fútbol y por eso debemos tener inteligencia para poder afrontar el juego”.