Messi Vs. Sánchez, duelo de estrellas sin brillo

Carlos Caballero
CARTAGENA
4 de Julio de 2015 12:00 am

Ninguno de los dos brilló en esta Copa América. Y si lo hacen en la final, entonces se podrá decir que tuvieron una gran actuación en el partido definitivo.

Ni Lionel Messi, por Argentina, ni Alexis Sánchez, por Uruguay, lograron destacarse de muy buen forma en este certamen que está a punto de terminar. No. No fue así. Surámerica completa se los quedó esperando.

Ese fútbol mágico que los dos exhiben en sus equipos estuvo ausente en la mayoría de los partidos. Y no es que hayan jugado mal sino que en la cancha debieron dar más, así como lo hace  Messi en el Barcelona  de España o como sucede con Sánchez en el Arsenal de Inglaterra.

Los dos son figuras, pero uno más que otro. Eso no admite reparo alguno. Lionel Messi es considerado como el mejor jugador de planeta, los cuatro Balones de Oro que se ha ganado, más el que seguro se ganará en los próximos, son su carta de presentación luego de ganar con los azulgranas la Liga de España,  la Copa del Rey y la Champions.

Ese nivel superlativo con el que llevó al Barsa a ser tan contundente en estos torneos, con jugadas de lujo y goles de otro planeta, no aparecieron en la Copa América.

En Chile, Messi solo ha aparecido por chispazos, mejorando eso sí en su accionar en los últimos dos juegos, el de cuartos con Colombia y la semifinal con Paraguay.

Alexis, por su parte, fue el quinto máximo goleador de Inglaterra, con 16 anotaciones. Ayudó en buena forma al Arsenal para que se situara tercero de esa Liga con 75 puntos.

También tuvo en la Liga ocho asistencias. Cuando se enchufa es de los mejores delanteros del mundo. Pero en la Copa no se ha mostrado así.

OTROS QUE NO BRILLARON
Además de Messi y Sánchez habían llegado con el rótulo de figuras a esta Copa otros jugadores como Neymar (Brasil), James Rodríguez (Colombia) y Edinson Cavani (Uruguay).

El 10 de Brasil inició con pie derecho en Chile. Hizo un gol y puso otro en el triunfo 2-1 frente a Perú. Pero luego vino el juego ante Colombia, en el que fue anulado por Carlos Sánchez y al término del  partido se fue expulsado.

James tampoco apareció. El volante creativo de Colombia se fue del certamen sin gol ni asistencia. Luego de ser el goleador del pasado Mundial de Brasil, Rodríguez  no brilló en ninguno de los juegos y  la tricolor dijo adiós desde los cuartos.