México-Bolivia, ¿Duelo de cenicientas?

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
12 de Junio de 2015 06:02 am

Son dos selecciones diferentes por historia pero muy similares por lo que se espera de ellas en la Copa América de Chile.

México y Bolivia, que también hacen parte del Grupo A, se enfrentarán hoy en el segundo juego de este certamen. El partido se realizará en el estadio Sausalito de Viña del Mar a las 6:30 de la tarde, hora colombiana.

Los 'manitos', uno de los dos invitados a esta Copa (el otro es Jamaica), acumula ocho participaciones y dos subtítulos. Bolivia suma 24 participaciones y un título, el de 1963.

Pero ninguna de las dos llega bien a afrontar este certamen. México prefirió darle prioridad a la Copa de Oro, que se realizará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá. Por tal motivó envió a Chile una nómina alterna para afrontar los compromisos.

Rafael Márquez, un veterano y guerrero de mil batallas, ganador de 20 títulos, 12 de ellos con el Barcelona, incluída una Champions League, es el máximo referente de los mexicanos, que en su gran mayoría son jugadores del balompié nacional. Su técnico es Miguel Herrera.

Bolivia es una selección que se muestra aparentemente débil en el grupo, pues ha avanzado muy poco en su desarrollo futbolístico. Su principal referente es Marcelo Moreno, quien actúa en el fútbol chino. Mauricio Soria es su director técnico.

De este grupo se dan como fuertes a Chile y Ecuador, pero alguna de estas dos selecciones le apuntan a pasar de segundas.

EL DATO

El estadio Saulito, situado en Viña del Mar, tiene capacidad para 23 mil personas. Es la sede del club Everton, que milita en la Primera B del fútbol de ese país.