Motivados y pensando en pasar

Carlos Caballero
SANTIAGO, Chile
24 de Junio de 2015 12:00 am

Todo se concentra en quiénes son los hombres a reemplazar a Carlos Sánchez y Edwin Valencia, pero por ahora José Pékerman, técnico de Colombia no da ninguna pista sobre cómo reacomodará a su equipo para el juego de este viernes en Viña del Mar ante el fuerte seleccionado de Argentina.

En los cuartos de final, Colombia le apunta a seguir con vida en esta Copa América de Chile y para eso no contará con Sánchez por acumulación de amarillas ni con Valencia, quien se pierde el resto del torneo por lesión de ligamento cruzado.

Mientras que Pékerman se da a la tarea de elegir lo que a su parecer es lo mejor para Colombia ante estas ausencias, los jugadores siguen a disposición del estratega y lo mejor: más mtivados que nunca.

Ayer, en rueda de prensa, realizada en la sede Apoquindo, Jeison Murillo y Víctor Ibarbo fueron los encargados de dialogar con la prensa sobre lo que será este importante compromiso.

La clave es “la concentración, que va a ser vital y básica para enfrentar a cada Selección y contra Argentina no será la excepción, debemos estar muy concentrados”, dijo Murillo, autor del único gol marcado por Colombia en esta Copa.

Reconoció que jugar ante Argentina es muy motivante para ellos. “Es favorable estar en un campo y enfrentar a Messi, pero no solo enfrentamos a Messi, sino a 11 jugadores que conforman una gran Selección y por eso debo aportar mi granito de arena para el bien de la Selección”, agregó.

Aunque han funcionado bien en la defensa, Murillo sabe que ahora el esfuerzo deberá ser el doble para poder darle tranquilidad a los de arriba para que marquen los goles sin el marcador en contra. “La idea de la defensa es darle seguridad a los de adelante para que tengan la tranquilidad de anotar, estos dos días han sido de recuperación y debemos estar al tanto de las indicaciones del profe”.

Aseguró que el grupo está muy fuerte en la parte mental y unido como equipo para llevar a esta Selección a la semifinal. “Hay que estar 10 puntos cada uno para enfrentar a una de las mejores selecciones del torneo, pero tenemos condiciones y carácter para enfrentar al rival que sea”, sostuvo Murillo.

Pidió a la afición que “sigan con la misma idea de apoyar, que la selección está para grandes cosas, que la idea siempre es ganar y el pensamiento siempre va a ser buscar victorias y objetivos claros”, puntualizó.

Ibarbo, ¿alternativa?

Aún no se sabe si será titular o no, lo que sí es claro es que aparece como una alternativa para ser titular en el juego ante los argentinos. Víctor Ibarbo es uno de los hombres en que más confía Pékerman, así se pudo ver en el Mundial y ahora en la Copa América, en donde el argentino ha utilizado en varios minutos al espigado jugador en los dos últimos partidos.

“Lo bonito de este grupo es que todos estamos disponibles a lo que necesita el profe, lastimosamente se nos fue un gran jugador (Edwin Valencia) y tenemos que estar preparados para todo, trabajar y esperar el momento, para cumplir de la mejor manera”.

Ibarbo aseguró no temerle a Argentina, pues esos tiempos ya pasaron. El fútbol de Colombia inviata a creer y a confiar más. “Tiene excelentes jugadores, pero debemos estar tranquilos ya que nosotros también tenemos grandes jugadores y todo eso lo debemos explotar a nuestro favor, porque Argentina es una de las favoritas…, debemos aprovechar los espacios que ellos dejan, esperemos que todo salga de la mejor manera el viernes”.

Resaltó las cosas buenas que tiene esta Selección aún no estando dentro de una cancha. “Este es un grupo, es una familia y el que marca el gol da los tres puntos a todos, sin importar la posición en la que juegue, ahora estamos unidos y luchando para cumplir nuestros objetivos”.

Dato

La Selección no presenta mayores novedades médicas, más allá de la lesión de rodilla que marginó a Valencia de la concentración, por lo que continúa con la preparación en Santiago, con sede en el estadio de la Universidad Católica, en dos días de recuperación física.

FRASES

“Hay que estar tranquilos, tener la mentalidad que siempre muestra este equipo, la ganadora, enfrentamos a excelentes delanteros y por eso hay que estar a tope, a 10 puntos en todas las acciones”, Jeison Murillo.

“No sólo la familia, tenemos a todo un país con la ilusión antes de un partido tan importante, el apoyo de la familia es muy importante, pero el de todo el país también lo es”, Víctor Ibarbo.