Neymar, el único que dice presente

Carlos Caballero
SANTIAGO DE CHILE
16 de Junio de 2015 08:11 am

Luego de jugarse la primera fecha de la Copa América de Chile hay un solo jugador que marca la diferencia entre las selecciones favoritas y ese es el brasileño Neymar.

En la victoria 2-1 de Brasil ante el aguerrido Perú, el 10 de Brasil dijo presente con gol y asistencia para el tanto de Douglas demostrando porqué es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Neymar es talento, velocidad, potencia, magia y gol. Su capacidad futbolística no tiene discusión. El gran futbolista del Barcelona de España, ganador del triplete con los 'azulgranas', se agiganta más cuando se pone el amarillo y verde de su Brasil.

Los otros, jugados los primeros compromisos, quedaron debiendo fútbol y en deuda con una afición que espera más de ellos.

Lionel Messi, por ejemplo, catalogado el mejor futbolista del planeta, marcó de penal y solo tuvo una que otra escaramuza en el empate 2-2 frente a Paraguay.

Después de haber sido subcampeón del Mundial, 'Lio' tiene el compromiso mayúsculo de llevar a Argentina a ganar la Copa. En la cancha debe pesar más, así como lo hace en el Barsa, en donde con goles, jugadas que parecen de otro mundo, se lleva el rótulo de Majestad Messi.

A 'La Pulga' le toca desde hoy cuando Argentina se mida a Uruguay comenzar a mostrar todo ese fútbol gigante que tiene y divierte a millones de niños, que sueñan ser como él.

Tampoco aparece aún James Rodríguez, el 10 de Colombia. Brilló por su ausencia en la derrota 1-0 ante Venezuela, estuvo impreciso en los pases y sin fortuna en el mano a mano ante los defensores de la vino tinto.

Rodríguez no pudo exhibir ni en su mínima expresión toda esa calidad que lo llevó a ser el goleador y uno de los mejores del Mundial de Brasil y, además, brillar en el Real Madrid, uno de los clubes más poderosos del planeta.

La Copa sigue esperando que James diga presente y mañana ante Brasil es una bonita oportunidad para que pueda demostrar que nació para cosas grandes. Colombia lo necesita.

Y Chile, el otro gran favorito, espera más de Alexis Sánchez, su máxima estrella. En el triunfo 2-0 frente a Ecuador, el atacante tuvo momentos muy buenos y otros en los que se desapareció. Tiene una gran riqueza técnica, velocidad e inteligencia. La selección local espera mucho del atacante del Arsenal en la Liga Premier en este certamen.

Brasil, Argentina, Colombia y Chile llegaron con el rótulo de favoritas gracias al nivel que muestran sus jugadores en los diferentes clubes de Europa.

Pero hasta ahora, jugada la primera jornada, Neymar es el que levanta la mano y dice presente con su buen juego. Aún falta mucha tela por cortar, se espera que las estrellas se enciendan e iluminen esta Copa por el bien del fútbol y el gusto de los aficionados.

EL DATO

Salomón Rondón, jugador de Venezuela y que milita en el Zenit de Rusia, es uno de los que muestra un buen desempeño. Otro que también han logrado sobresalir son Jeferson Montero (Ecuador) y Nelson Haedo Valdez (Paraguay). Estas selecciones no llegaron como favoritas para ganarse la Copa.