Neymar niega haber insultado a árbitro en Copa América

AP
SANTIAGO
23 de Junio de 2015 11:26 am

Neymar dijo que nunca insultó al árbitro que lo expulsó de un partido entre Brasil y Colombia por la Copa América, un incidente por el que el astro de la selección verdeamarela quedó marginado del torneo.

El delantero fue suspendido por cuatro partidos por el incidente de la semana pasada después del silbatazo final del partido por la segunda fecha del Grupo C, que Colombia ganó 1-0.

La Conmebol dijo que Neymar recibió ese castigo porque esperó al árbitro Enrique Osses en el túnel del estadio, lo agarró por los brazos y lo insultó.

Sin embargo, Neymar dijo que sólo esperó en el túnel para pedir explicaciones al árbitro por su tarjeta roja, y señaló que la situación subió de tono cuando otras personas pensaron que haría algo a Osses.

"No pasó casi nada en el túnel", dijo Neymar a Globo TV después de irse de Santiago el lunes por la noche. "Yo estaba dentro del túnel y sabía que venía (el árbitro), así que lo esperé para preguntarle por qué me expulsó. Pero luego hubo un altercado, ya que la gente de seguridad y otras personas pensaron que yo estaba nervioso y que quizás iba a golpearlo o algo así".

Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria que impuso la sanción, dijo a la AP que el castigo contra Neymar fue más grave porque la comisión consideró que el ariete del Barcelona premeditó sus actos al esperar en el túnel. Señaló que, según el informe arbitral, Neymar agarró a Osses por el brazo y le dijo "quieres hacerte famoso conmigo, hijo de...".

Neymar fue expulsado tras terminar el partido por pegar un pelotazo al jugador colombiano Pablo Armero, y luego encararse con Jeison Murillo y Carlos Bacca.

"Espero que todos aprendamos de esto", dijo Neymar.

Durante el encuentro, Neymar ya había recibido su segunda amarilla del torneo y tenía una suspensión automática de un partido.

El goleador estuvo en las gradas el domingo en el triunfo 2-1 sobre Venezuela que aseguró la clasificación de Brasil a los cuartos de final, etapa en la que el equipo de Dunga enfrentará el sábado a Paraguay. La confederación brasileña decidió no apelar el castigo y Neymar abandonó el lunes la concentración.

Neymar también se perdió las semifinales y el partido por el tercer lugar del Mundial del año pasado en Brasil, tras sufrir una fractura de vértebras en el partido de cuartos de final ante Colombia.

"Brasil todavía puede ganar partidos, todavía puede ganar la Copa América", afirmó. "Brasil todavía tiene grandes jugadores, ellos pueden encargarse de esto".